_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El juez reenvía al TSJ la causa al exalcalde de Torrevieja por delito electoral

Hernández Mateo está imputado por celebrar un mitin en un local vetado por la junta electoral Es el tercer sumario abierto al exregidor y, ahora, diputado autonómico

El titular del Juzgado número 5 de Torrevieja ha vuelto a remitir al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valencia la causa abierta por supuesto delito electoral a Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde de la ciudad y, en la actualidad, diputado autonómico del PP. El exregidor celebró en la campaña electoral de las pasadas municipales un mitin en un local vetado por la junta electoral. En el acto, Hernández Mateo estuvo arropado por el expresidente del Consell Francisco Camps y el diputado nacional del PP Federico Trillo.

Es la segunda vez que el magistrado envía al TSJ el escrito de exposición motivada al observar indicios de delitos en la conducta del exalcalde. El alto tribunal devolvió al instructor el primer escrito por defectos de forma (deducción de testimonios y emplazamiento al fiscal). Cumplimentados estos dos aspecto, el juez ha remitido de nuevo el sumario al TSJ, competente para ver este caso dada la condición de aforado del imputado.

La investigación comenzó a raíz de de una  denuncia presentada por el PSPV-PSOE. El PP celebró el  pasado 19 de mayo, durante la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas, un mitin el teatro Municipal de Torrevieja, un espacio que no fue ofertado previamente por el Consistorio a la Junta Electoral de Zona para que pudiera ser usado por el resto de formaciones.

La causa abierta al exalcalde por delito electoral es la tercera que acumula el cargo del PP. La primera fue por tráfico de influencias derivado de la plusvalía (5,2 millones) que obtuvo con la compraventa de una finca. El segundo sumario en el que está implicado investiga una supuesta prevariación y falsedad en la adjudicación de la contrata de la basura.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_