Ausencias notables y polémica en las corridas falleras

Del llamado G10, grupo que acoge a 10 de las principales figuras actuales, la mitad no estarán en las populares fiesta de Valencia.

Enrique Ponce en una corrida este año en Bilbao / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA |

Las Fallas de 2012 ya tienen su cartel taurino con ausencias muy significativas. Del llamado G10, grupo que acoge a 10 de las principales figuras actuales, la mitad no estarán en Valencia. Resulta curioso y llamativo que los cinco damnificados sean toreros con apoderados independientes, mientras que los que sí actuarán en fallas, excepto Ponce, pertenecen o tienen relación con empresas que gestionan otros cosos.

Así pues, no participarán El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano y César Jiménez, además de la ausencia ya anunciada de José Tomás. Esta situación provoca la presencia en Valencia de toreros con escaso bagaje artístico y escasos méritos, por lo que la polémica está servida.

Serán ocho corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejones los espectáculos que compondrán el abono fallero, con arreglo al siguiente desglose:

10 de marzo, José Calvo, Javier Castaño y David Esteve (Adolfo Martín); día 11, El Cordobés, Paquirri y El Fandi (Jandilla); día 12, Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier (novillos de Javier Molina; día 13, Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román (novillos de El Parralejo); día 14, Thomás Dufau, Diego Silveti y Jiménez Fortes (Valdefresno); día 15, Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar (Alcurrucén); día 16, Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (Garcigrande); día 17, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldivar (Zalduendo); día 18, Diego Urdiales, Ivan Fandiño y David Mora (Fuente Ymbro), día 19 –por la mañana-, Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo (Fermíon Bohórquez); por la tarde, Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque (Capea).

La empresa también ha dado a conocer los festejos del mes de mayo. El día 12 actuarán El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar, ante reses de Victorino Martín. El domingo 13 se celebrará una novillada.

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana