Ausencias notables y polémica en las corridas falleras

Del llamado G10, grupo que acoge a 10 de las principales figuras actuales, la mitad no estarán en las populares fiesta de Valencia.

Enrique Ponce en una corrida este año en Bilbao / FERNANDO DOMINGO-ALDAMA |

Las Fallas de 2012 ya tienen su cartel taurino con ausencias muy significativas. Del llamado G10, grupo que acoge a 10 de las principales figuras actuales, la mitad no estarán en Valencia. Resulta curioso y llamativo que los cinco damnificados sean toreros con apoderados independientes, mientras que los que sí actuarán en fallas, excepto Ponce, pertenecen o tienen relación con empresas que gestionan otros cosos.

Así pues, no participarán El Juli, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano y César Jiménez, además de la ausencia ya anunciada de José Tomás. Esta situación provoca la presencia en Valencia de toreros con escaso bagaje artístico y escasos méritos, por lo que la polémica está servida.

Serán ocho corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejones los espectáculos que compondrán el abono fallero, con arreglo al siguiente desglose:

10 de marzo, José Calvo, Javier Castaño y David Esteve (Adolfo Martín); día 11, El Cordobés, Paquirri y El Fandi (Jandilla); día 12, Sergio Flores, López Simón y Pascual Javier (novillos de Javier Molina; día 13, Conchi Ríos, Fernando Adrián y Román (novillos de El Parralejo); día 14, Thomás Dufau, Diego Silveti y Jiménez Fortes (Valdefresno); día 15, Curro Díaz, Matías Tejela y Alberto Aguilar (Alcurrucén); día 16, Juan José Padilla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (Garcigrande); día 17, Enrique Ponce, Sebastián Castella y Arturo Saldivar (Zalduendo); día 18, Diego Urdiales, Ivan Fandiño y David Mora (Fuente Ymbro), día 19 –por la mañana-, Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura hijo (Fermíon Bohórquez); por la tarde, Enrique Ponce, El Cid y Daniel Luque (Capea).

La empresa también ha dado a conocer los festejos del mes de mayo. El día 12 actuarán El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar, ante reses de Victorino Martín. El domingo 13 se celebrará una novillada.

 

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las 100 comidas y ocho viajes de Barberá que Fiscalía ve irregulares

Ignacio Zafra Valencia

Los pagos corresponden a la exalcaldesa y otros concejales de Valencia, casi todos del PP

La Bolsa de Tokio cae un 4,84%

Agencias Tokio

El parqué japonés se deja un 11,10% en la semana

Por qué el vino tiene más alcohol del que pone en la etiqueta

Igual lo ha notado: se bebe una copa y se le sube a la cabeza con facilidad Es porque el dato de los grados que anuncia la etiqueta no suele ser correcto

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Llevas un espía en el bolsillo?

Con el avance de la tecnología proliferan las aplicaciones móviles destinadas a rastrear y controlar a terceros

Una de cada cuatro mujeres de 1975 no tendrá hijos

El retraso de cada año se traduce en un aumento de 2 puntos de mujeres sin hijos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana