_
_
_
_
_

Las Juntas solicitan a Metro Bilbao que informe de las incidencias en la superficie

Los paneles se ubicarían junto a los 'fosteritos'

El País

Las Juntas Generales de Bizkaia solicitarán a Metro Bilbao que ofrezca información sobre los horarios e incidencias del suburbano a pie de calle, en concreto, en carteles anunciadores junto a los ‘fosteritos’. La proposición no de norma, impulsada por el PP, fue aprobada ayer en la Comisión de Obras Públicas y Transportes con el apoyo de PNV y PSE.

A juicio del juntero popular Jesús Isasi, ofrecer información en la superficie “mejorará la calidad del servicio”. “Se evitará que los usuarios tengan que bajar hasta el andén para conocer cuánto queda para la llegada del próximo metro o si éste llegará con retraso”, indicó. En estaciones como Casco Viejo y Moyua, resaltó Isasi, “hay que bajar un buen tramo de escaleras hasta llegar a las canceladoras, que es el primer lugar en el que puedes conocer sin el metro está sufriendo alguna incidencia, lo que ralentiza tu plan de viaje”.

El juntero popular consideró que la ubicación idónea de estos paneles informativos sería la que actualmente ocupan otros situados junto a los ‘fosteritos’, que se utilizan como soporte publicitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_