_
_
_
_
_

El Gobierno central estudia dar más dinero a la dependencia

El Ministerio de Sanidad analizará la retirada del recurso contra el catálogo de fármacos

No hay un compromiso concreto para cambiar la Ley de Dependencia como propone la Xunta, pero la ministra de Sanidad y Política Social, Ana Pacto, acordó ayer establecer una línea de dialogo entre los tecnicos de las autonómías y el Gobierno para conocer los números de cada comunidad antes de afrontar cualquier modificación del texto. Tras reunirse con la conselleira de Benestar, Beatriz Mato, la miministra aseguró que prefiere tener todos los números antes de abordar los cambios que exige el Gobierno gallego para que el Estado pague por servicio y no por grado de dependencia.

 El cambio es sustancial puesto que hasta ahora el Ministerio aportaba como máximo 266 euros para los dependientes más severos, mientras que cada plaza de residencia cuesta a la Administración 2.000 euros de media. La decisión final se adoptará en un consejo interterritorial donde están presentes todas las comunidades y para el que aún no hay fecha.

Además de la titular de Benestar, también la titular de Sanidade, Rocío Mosquera fue recibida por Ana Mato en el Ministerio. Siempre según la versión del Ejecutivo gallego, el ministerio también acordó que estudiará la retirada del recurso ante el Constitucional contra el catálogo priorizado de medicamentos, que según el Sergas, permitió ahorrar 102 millones en 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_