_
_
_
_
_

Agenda de la semana en Galicia

MIÉRCOLES 26

MÚSICA

Sonny and the Sunsets

Los estadounidenses Sonny and the Sunsets, la banda liderada por el escritor de San Francisco Sonny Smith, actúan esta noche en Santiago, donde tocarán los temas de su último disco, Longtime Companion. También tocarán la Orquesta Esplendor, un grupo formado entre otros por Manolito de Niño y Pistola y Carlangas de Novedades Carminha, y Los Televisores.

En la sala Moon. Rúa República Arxentina, 37. Santiago

A las 20.30 h. 10 euros.

Los Mentirosos

El trío gallego Los Mentirosos actúa esta noche en el XV ciclo Recolleita. Está formado por Bieito, Xosé y Hernán al bajo, guitarra y batería.

En el Clavicémbalo. Rúa dos paxariños, 23. Lugo.

A las 23.00 h.

artes escénicas

A función do tequila

La compañía Teatro do Morcego presenta A función do tequila, un texto de Manuel Guede. Manuel Manquiña protagoniza la pieza, basada en un hecho real, que cuenta la historia de María do Campo, la supuesta secretaria de Castelao en Nueva York en 1938. Pero la mujer resulta ser una agente de la CIA.

En el Teatro Principal. Rúa nova, 21. Santiago.

A las 21.00 h. 10 euros.

Yo soy, tú eres, él es...

La obra Yo soy, tú eres, él es... de la compañía N+1 Teatro cuenta la vida de Ana López, hija del diseñador más famoso del país. A través de sus vivencias y sus recuerdos, el espectador comprende su mundo interior y sus conflictos.

En el Teatro Principal. Rúa da canle. Ourense.

A las 20.30 h.

cine

I saw the devil y 2ºAuction

Un psicópata con predilección por la tortura de jóvenes protagoniza una trama de venganzas que se desencadenan cuando intenta asesinar a la hija de un policía coreano. Es el argumento de I saw the devil, película que se puede ver esta tarde antes de 2º Auction, una película sobre la violencia social que se canaliza en la violencia física extrema. 

En el Liceo Mutante. Rúa Rosalía de Castro, 100. Pontevedra.

A las 20.00 h. Gratis. 

 

exposiciones

O fermoso rostro do país

La exposición O fermoso rostro do país desarrolla, a lo largo de diez secciones articuladas temáticamente, algunas de las líneas más significativas en la evolución de la pintura gallega y también de la escultura en los siglos XIX y XX. Desde el costumrismo a la abstracción, pasando por el sentimiento de la tierra o la fragancia atlántica. Hasta enero de 2013.

En la pinacoteca municipal. Rúa Abeleira Menéndez, 8. Vigo.

 

Drácula, un monstruo sin reflejo.

La muestra Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912) se centra tanto en la figura del escritor irlandés Bram Stoker, como en el universo de su más célebre creación literaria, Drácula. También en las fuentes que la originaron y de su posterior influencia en diferentes ámbitos culturales, desde los más eruditos hasta las expresiones más conocidas de la cultura popular. La exposición se puede visitar hasta el 1 de octubre.

En la Fundación Luis Seoane. Rúa san Francisco, s/n. A Coruña.

 

Días futuros

Con el título Días futuros el artista santanderino Eduardo Alonso expone en Vigo una propuesta multidisciplinar que encuentra en la arquitectura utópica su forma de expresión. La muestra entra en el programa Entre mares, un acuerdo entre la Fundación Laxeiro de Vigo y Collblanc de Castellón que posibilita el intercambio entre artistas atlánticos e mediterráneos. La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En la Casa das Artes. Rúa Policarpo Sanz, 15. Vigo.

 

Laddo

Catorce creadores de Ourense reúnen su obra en la exposición Laddo. Pintura, escultura, collage, fotografía y arte digital conviven en la muestra que puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

En A Cuqueira de Lourdes. Avenida de Bos Aires, 10. Ourense.

Arte para gozar

La muestra Arte para gozar recorre la sensualidad y el erotismo en las obras de los fondos de la Diputación de Lugo. Se trata de una exposición plural, diacrónica y polifacética, que refleja distintas sensibilidades desde el mundo clásico hasta la actualidad. Son propuestas técnicas y postulados sociales, ideológicos y religiosos, en muchos casos, incompatibles. Hasta el 30 de septiembre.

En el museo provincial. Praza da soidade, 12. Lugo.

Miscelánea
El artista José Carlos Vázquez, Basalo, presenta una selección de sus últimas obras pictóricas agrupadas bajo el título genérico de Miscelánea. La muestra está formada por un total de 26 cuadros de formato medio y que recrean espacio y escenas de la vida cotidiana de Ourense entre los años sesenta y ochenta. Ocho de estos óleos versan sobre la sala de fiestas Auria, que reunió a lo más destacado de la vida cultural de la ciudad.

En el Museo Provincial. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

 

Gallaecia Petrea

La muestra Gallecia Petrea recoge el uso de la piedra como material constructivo y soporte artístico y su influencia en la cultura gallega, como elemento básico en la definición del paisaje hasta las creaciones culturales más recientes. Las obras recorren desde la prehistoria a la época contemporánea. Se puede visitar hasta el 15 de diciembre. Cuatro euros. Los miércoles es gratuita.

En la Cidade da Cultura. Avenida Manuel Fraga, s/n. Santiago.

Compostella Dicitur

La ciudad de la catedral es el nombre de la exposición que inaugura el Museo das Peregrinacións, uno de los mejores edificios barrocos de Santiago. La exposición Compostella dicitur está ideada como un viaje al año 1211, año de consagración de la basílica xacobea. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre.

En el Museo das Peregrinacións. Praza de Praterías. Santiago.

Coordenadas

Coordenadas es el título de la exposición permanente del Centro Social de Novacaixagalicia en Vigo. El proyecto, que reúne por vez primera obras de dos colecciones de arte de las antiguas cajas gallegas, muestra sesenta piezas en las que se reúne el trabajo de artistas nuevos y clásicos de la creación como Lugrís, Quessada, Laxeiro o Maruja Mallo. La exposición pretende, según explica Paloma Vera, responsable de artes plásticas de la entidad, “bosquejar”, a lo largo de cuatro bloques temáticos, esa identidad de país, esa cultura eminentemente galleag que nos determina como pueblo”´. O mar, Verde país, Inquedanzas e Escenarios son los cuatro ejes sobre los que gira la propuesta.

En el centro social Novacaixagalicia. Rúa Policarpo Sanz, 24-26. Vigo.

Bestiario, fóra da alma
Tomando como referencia el título de un conjunto de editoriales escritos por Luis Seoane para la revista Galicia Emigrante, la Fundación Luis Seoane expone juntos, los dos bestiarios que el artista realizó: Diez xilografías originales y Bestiario. Bajo el título de Bestiario, fóra a alma se presentan 72 obras entre grabados originales, pruebas y documentación que amplían la perspectiva sobre el proceso creativo del artista. La parte documental de la muestra reúne obras pertenecientes a la biblioteca personal del autor. Hasta el 15 de octubre.

En la fundación Luis Seoane. Rúa San Francisco s/n. A Coruña

As cidades da miña ledicia

La pintora ourensana María Jesús Ballester presenta en el Museo Municipal de Ourense sus últimas obras en la exposición As cidades da miña ledicia. Un total de 16 cuadros en los que la artista plasma los paisajes que visitó en sus viajes por diferentes lugares del mundo, como Oporto, Amsterdam, Nápoles o China.

En el museo municipal. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

Labores Marcianas

Pintura, escultura e instalación forman la muestra Labores Marcianas de la artista Paulova. Las obras crean un universo propio que genera emociones en un escenario irreal pero perfectamente reconocible a través de un imaginario característico de la artista. La muestra se puede ver hasta el 25 de octubre.

En la galería About art. Rúa Pasantería, 9. Pontevedra.

 

Coleccións históricas no museo de Castrelos

El museo municipal de Vigo selecciona en la exposición Coleccións históricas no museo de Castrelos obras que formaron parte del primer museo, que cumple 75 años. La colección municipal de arte está formada por más de 1.500 obras, divididas en tres secciones: arte europeo antiguo; la colección de artes decorativos y de arte gallego contemporáneo. Se puede visitar hasta enero de 2013. Gratis.

En el museo municipal. Parque de Castrelos, s/n. Vigo.

 

Natureza alterada

La escultora mexicana explora la metamorfosis de los materiales en la exposición Natureza alterada. Muchos de ellos mantiene a pesar de todo la esencia o huellas y vestigios de lo que les dio origen. La artista pretende también analizar la manera en la que el ser humano confronta con la naturaleza. La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En el centro cultural de la Diputación. Rúa Progreso, 30. Ourense.

Na beira do río. Diálogos na pintura
En la exposición Na beira do río. Diálogos na pintura los artistas Teresa Brutcher y Ana Seoane muestran sus piezas como forma de encuentro entre dos generaciones. Hasta el 11 de noviembre.En el Pazo da Cultura. Rúa Alexandre Bóveda, s/n. Pontevedra.
Formas breves, outras 25
Las obras que se exhiben en el Marco bajo el título Formas breves, outras 25 toman como punto de partida la escritura del autor uruguayo Felisberto Hernández para explorar la noción de lectura y sus diferentes modalidades, experiencias y estructuras. Las obras hacen uso de la relación y la interacción entre el texto y lector, así como de la condición, el acto y el proceso de la lectura, y las formas de construcción del significado. Hasta el 14 de octubre.En el museo Marco. Rúa Príncipe, 54. Vigo.

JUEVES 27

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
MÚSICA

The Jayhawks

El grupo The Jayhawks llega a Santiago con su formación original y con una colección de canciones que los ha convertido en uno de los grupos más influyentes de la escena estadounidense. El grupo se formó en los ochenta y se separó después de grabar, en 1995, su mejor álbum, Tomorrow the green grass. En septiembre de 2011, después de que Mark Olson volviese a la banda, editaron nuevo disco, Mockingbird Time

En la sala Capitol. Rúa Concepción Arenal, 5. Santiago.

A las 21.30 h. 18 euros.

Howe Gelb

El estadounidense Howe Gelb presenta su último trabajo, Tucson, un disco que lleva el nombre de la ciudad que marca buena parte de su proyecto musical y vital. El disco es una ópera country-rock en el que sus ritmos beben del folk americano, y mezclan rock, country, blues, garage y hasta flamenco.

En la Zona C. Rúa san Domingos de Bonaval, 1. Santiago

A las 21.00 h. 10 euros.

Basia Bulat

La cantante y compositora canadiense Basia Bulat publicó para su estreno discográfico Oh my darling, una colección de canciones increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa. Los temas de su segundo LP se acercan también al folk tradicional pero sin dejar de lado otros estilos como jazz, soul o pop. Ahora prepara su tercer trabajo.

En el café pop Torgal. Rúa Celso Emilio Ferreiro, 20. Ourense.

A las 21.30 h. 12 euros.

Jam Session

El pub Contrabajo organiza una jam session en homenaje al músico Pablo Cameselle. En el concierto tocará sus temas e improvisaciones y estará acompañado por otros músicos de la ciudad. A la actuación se puede sumar quien lo desee. 

En el pub Contrabajo. Rúa Venezuela, 82. Vigo

A las 22.30 h. Gratis.

A volta do agro

El grupo de folk lucense A volta do agro hace un trabajo de recopilación e investigaciones de los bailes y trajes de los municipios de la zona que luego utiliza en sus actuaciones.

En el Clavicémbalo. Rúa das paxariñas, 23. Lugo.

A las 23.00 h.

exposiciones

O fermoso rostro do país

La exposición O fermoso rostro do país desarrolla, a lo largo de diez secciones articuladas temáticamente, algunas de las líneas más significativas en la evolución de la pintura gallega y también de la escultura en los siglos XIX y XX. Desde el costumrismo a la abstracción, pasando por el sentimiento de la tierra o la fragancia atlántica. Hasta enero de 2013.

En la pinacoteca municipal. Rúa Abeleira Menéndez, 8. Vigo.

 

Drácula, un monstruo sin reflejo.

La muestra Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912) se centra tanto en la figura del escritor irlandés Bram Stoker, como en el universo de su más célebre creación literaria, Drácula. También en las fuentes que la originaron y de su posterior influencia en diferentes ámbitos culturales, desde los más eruditos hasta las expresiones más conocidas de la cultura popular. La exposición se puede visitar hasta el 1 de octubre.

En la Fundación Luis Seoane. Rúa san Francisco, s/n. A Coruña.

 

Días futuros

Con el título Días futuros el artista santanderino Eduardo Alonso expone en Vigo una propuesta multidisciplinar que encuentra en la arquitectura utópica su forma de expresión. La muestra entra en el programa Entre mares, un acuerdo entre la Fundación Laxeiro de Vigo y Collblanc de Castellón que posibilita el intercambio entre artistas atlánticos e mediterráneos. La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En la Casa das Artes. Rúa Policarpo Sanz, 15. Vigo.

 

Laddo

Catorce creadores de Ourense reúnen su obra en la exposición Laddo. Pintura, escultura, collage, fotografía y arte digital conviven en la muestra que puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

En A Cuqueira de Lourdes. Avenida de Bos Aires, 10. Ourense.

Arte para gozar

La muestra Arte para gozar recorre la sensualidad y el erotismo en las obras de los fondos de la Diputación de Lugo. Se trata de una exposición plural, diacrónica y polifacética, que refleja distintas sensibilidades desde el mundo clásico hasta la actualidad. Son propuestas técnicas y postulados sociales, ideológicos y religiosos, en muchos casos, incompatibles. Hasta el 30 de septiembre.

En el museo provincial. Praza da soidade, 12. Lugo.

Miscelánea
El artista José Carlos Vázquez, Basalo, presenta una selección de sus últimas obras pictóricas agrupadas bajo el título genérico de Miscelánea. La muestra está formada por un total de 26 cuadros de formato medio y que recrean espacio y escenas de la vida cotidiana de Ourense entre los años sesenta y ochenta. Ocho de estos óleos versan sobre la sala de fiestas Auria, que reunió a lo más destacado de la vida cultural de la ciudad.

En el Museo Provincial. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

 

Gallaecia Petrea

La muestra Gallecia Petrea recoge el uso de la piedra como material constructivo y soporte artístico y su influencia en la cultura gallega, como elemento básico en la definición del paisaje hasta las creaciones culturales más recientes. Las obras recorren desde la prehistoria a la época contemporánea. Se puede visitar hasta el 15 de diciembre. Cuatro euros. Los miércoles es gratuita.

En la Cidade da Cultura. Avenida Manuel Fraga, s/n. Santiago.

Compostella Dicitur

La ciudad de la catedral es el nombre de la exposición que inaugura el Museo das Peregrinacións, uno de los mejores edificios barrocos de Santiago. La exposición Compostella dicitur está ideada como un viaje al año 1211, año de consagración de la basílica xacobea. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre.

En el Museo das Peregrinacións. Praza de Praterías. Santiago.

Coordenadas

Coordenadas es el título de la exposición permanente del Centro Social de Novacaixagalicia en Vigo. El proyecto, que reúne por vez primera obras de dos colecciones de arte de las antiguas cajas gallegas, muestra sesenta piezas en las que se reúne el trabajo de artistas nuevos y clásicos de la creación como Lugrís, Quessada, Laxeiro o Maruja Mallo. La exposición pretende, según explica Paloma Vera, responsable de artes plásticas de la entidad, “bosquejar”, a lo largo de cuatro bloques temáticos, esa identidad de país, esa cultura eminentemente galleag que nos determina como pueblo”´. O mar, Verde país, Inquedanzas e Escenarios son los cuatro ejes sobre los que gira la propuesta.

En el centro social Novacaixagalicia. Rúa Policarpo Sanz, 24-26. Vigo.

Bestiario, fóra da alma
Tomando como referencia el título de un conjunto de editoriales escritos por Luis Seoane para la revista Galicia Emigrante, la Fundación Luis Seoane expone juntos, los dos bestiarios que el artista realizó: Diez xilografías originales y Bestiario. Bajo el título de Bestiario, fóra a alma se presentan 72 obras entre grabados originales, pruebas y documentación que amplían la perspectiva sobre el proceso creativo del artista. La parte documental de la muestra reúne obras pertenecientes a la biblioteca personal del autor. Hasta el 15 de octubre.

En la fundación Luis Seoane. Rúa San Francisco s/n. A Coruña

As cidades da miña ledicia

La pintora ourensana María Jesús Ballester presenta en el Museo Municipal de Ourense sus últimas obras en la exposición As cidades da miña ledicia. Un total de 16 cuadros en los que la artista plasma los paisajes que visitó en sus viajes por diferentes lugares del mundo, como Oporto, Amsterdam, Nápoles o China.

En el museo municipal. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

Labores Marcianas

Pintura, escultura e instalación forman la muestra Labores Marcianas de la artista Paulova. Las obras crean un universo propio que genera emociones en un escenario irreal pero perfectamente reconocible a través de un imaginario característico de la artista. La muestra se puede ver hasta el 25 de octubre.

En la galería About art. Rúa Pasantería, 9. Pontevedra.

 

Coleccións históricas no museo de Castrelos

El museo municipal de Vigo selecciona en la exposición Coleccións históricas no museo de Castrelos obras que formaron parte del primer museo, que cumple 75 años. La colección municipal de arte está formada por más de 1.500 obras, divididas en tres secciones: arte europeo antiguo; la colección de artes decorativos y de arte gallego contemporáneo. Se puede visitar hasta enero de 2013. Gratis.

En el museo municipal. Parque de Castrelos, s/n. Vigo.

 

Natureza alterada

La escultora mexicana explora la metamorfosis de los materiales en la exposición Natureza alterada. Muchos de ellos mantiene a pesar de todo la esencia o huellas y vestigios de lo que les dio origen. La artista pretende también analizar la manera en la que el ser humano confronta con la naturaleza. La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En el centro cultural de la Diputación. Rúa Progreso, 30. Ourense.

Na beira do río. Diálogos na pintura
En la exposición Na beira do río. Diálogos na pintura los artistas Teresa Brutcher y Ana Seoane muestran sus piezas como forma de encuentro entre dos generaciones. Hasta el 11 de noviembre.En el Pazo da Cultura. Rúa Alexandre Bóveda, s/n. Pontevedra.
Formas breves, outras 25
Las obras que se exhiben en el Marco bajo el título Formas breves, outras 25 toman como punto de partida la escritura del autor uruguayo Felisberto Hernández para explorar la noción de lectura y sus diferentes modalidades, experiencias y estructuras. Las obras hacen uso de la relación y la interacción entre el texto y lector, así como de la condición, el acto y el proceso de la lectura, y las formas de construcción del significado. Hasta el 14 de octubre.En el museo Marco. Rúa Príncipe, 54. Vigo.
Urbano Lugrís Vadillo

La galería Buxo expone hasta finales de octubre 35 cuadros pintados al óleo de la obra más reciente del pintor Urbano Lugrís Vadillo.

 En la galería Buxo. Rúa Emilia Pardo Bazán, 4. A Coruña.

VIERNES 28

MÚSICA

Gala Médicos sin Fronteras

Los músicos Javier Gurruchaga, Xoel López, Susana Seivane, DONA, Silvia Penide, Extrema Urgencia y el monologuista Avelino González participan en una gala solidaria de Médicos sin Fronteras A Coruña que busca recaudar fondos para seguir prestando asistencia sanitaria en la ciudad. Presentan la gala Yolanda Castaño y Javier Gurruchaga. 

En el Teatro Colón. Avenida da mariña, s/n. A Coruña.

A las 21.00 h. Ocho euros.

Manic Street Preachers

Los galeses Manic Street Preachers son los cabeza de cartel del festival Music Way que se celebra en Santiago. El grupo lleva más de dos décadas como estandarte del rock alternativo británico,  con letras de fuerte contenido social y una actitud combativa. Actúan también The Courteeners, We are standard, Holywater o Maryland, entre otros. 

En el recinto de Amio. Santiago.

A las 18.00 h. 20 euros.

Howe Gelb

El estadounidense Howe Gelb presenta su último trabajo, Tucson, un disco que lleva el nombre de la ciudad que marca buena parte de su proyecto musical y vital. El disco es una ópera country-rock en el que sus ritmos beben del folk americano, y mezclan rock, country, blues, garage y hasta flamenco.

En el café pop Torgal. Rúa Celso Emilio Ferreiro, 20. Ourense.

A las 21.30 h. 15 euros.

artes escénicas

¡MUU!

La  compañía Yllana pone en escena la obra ¡MUU!, una sátira del mundo de la tauromaquia, la valentía, la patria, la fiesta nacional y  todos aquellos valores considerados sagrados e inquebrantables implícitos en un rito que enfrenta, en pleno siglo XXI, al hombre y a la bestia a la manera del circo romano. 

En el centro cultural Novacaixagalicia. Rúa Policarpo Sanz, 13. Vigo.

A las 21.00 h. Entre 10,6 y 18,6 euros.

Forever Young

En 2050, los actores y músicos que viven en un asilo rememoran o inventan éxitos de su pasado profesional. Es la propuesta de Tricicle en la obra Forever Young, un espectáculo tierno  y lleno de humor que hace un repaso a los éxitos musicales de los años ochenta y noventa.

En el centro social Novacaixagalicia. Rúa Augusto González Besada, 2. Pontevedra.

A las 21.00 h. Entre 23,6 y 26,6 euros.

exposiciones

O fermoso rostro do país

La exposición O fermoso rostro do país desarrolla, a lo largo de diez secciones articuladas temáticamente, algunas de las líneas más significativas en la evolución de la pintura gallega y también de la escultura en los siglos XIX y XX. Desde el costumrismo a la abstracción, pasando por el sentimiento de la tierra o la fragancia atlántica. Hasta enero de 2013.

En la pinacoteca municipal. Rúa Abeleira Menéndez, 8. Vigo.

 

Drácula, un monstruo sin reflejo.

La muestra Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912) se centra tanto en la figura del escritor irlandés Bram Stoker, como en el universo de su más célebre creación literaria, Drácula. También en las fuentes que la originaron y de su posterior influencia en diferentes ámbitos culturales, desde los más eruditos hasta las expresiones más conocidas de la cultura popular. La exposición se puede visitar hasta el 1 de octubre.

En la Fundación Luis Seoane. Rúa san Francisco, s/n. A Coruña.

 

Días futuros

Con el título Días futuros el artista santanderino Eduardo Alonso expone en Vigo una propuesta multidisciplinar que encuentra en la arquitectura utópica su forma de expresión. La muestra entra en el programa Entre mares, un acuerdo entre la Fundación Laxeiro de Vigo y Collblanc de Castellón que posibilita el intercambio entre artistas atlánticos e mediterráneos. La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En la Casa das Artes. Rúa Policarpo Sanz, 15. Vigo.

 

Laddo

Catorce creadores de Ourense reúnen su obra en la exposición Laddo. Pintura, escultura, collage, fotografía y arte digital conviven en la muestra que puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

En A Cuqueira de Lourdes. Avenida de Bos Aires, 10. Ourense.

Arte para gozar

La muestra Arte para gozar recorre la sensualidad y el erotismo en las obras de los fondos de la Diputación de Lugo. Se trata de una exposición plural, diacrónica y polifacética, que refleja distintas sensibilidades desde el mundo clásico hasta la actualidad. Son propuestas técnicas y postulados sociales, ideológicos y religiosos, en muchos casos, incompatibles. Hasta el 30 de septiembre.

En el museo provincial. Praza da soidade, 12. Lugo.

Miscelánea
El artista José Carlos Vázquez, Basalo, presenta una selección de sus últimas obras pictóricas agrupadas bajo el título genérico de Miscelánea. La muestra está formada por un total de 26 cuadros de formato medio y que recrean espacio y escenas de la vida cotidiana de Ourense entre los años sesenta y ochenta. Ocho de estos óleos versan sobre la sala de fiestas Auria, que reunió a lo más destacado de la vida cultural de la ciudad.

En el Museo Provincial. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

 

Gallaecia Petrea

La muestra Gallecia Petrea recoge el uso de la piedra como material constructivo y soporte artístico y su influencia en la cultura gallega, como elemento básico en la definición del paisaje hasta las creaciones culturales más recientes. Las obras recorren desde la prehistoria a la época contemporánea. Se puede visitar hasta el 15 de diciembre. Cuatro euros. Los miércoles es gratuita.

En la Cidade da Cultura. Avenida Manuel Fraga, s/n. Santiago.

Compostella Dicitur

La ciudad de la catedral es el nombre de la exposición que inaugura el Museo das Peregrinacións, uno de los mejores edificios barrocos de Santiago. La exposición Compostella dicitur está ideada como un viaje al año 1211, año de consagración de la basílica xacobea. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre.

En el Museo das Peregrinacións. Praza de Praterías. Santiago.

Coordenadas

Coordenadas es el título de la exposición permanente del Centro Social de Novacaixagalicia en Vigo. El proyecto, que reúne por vez primera obras de dos colecciones de arte de las antiguas cajas gallegas, muestra sesenta piezas en las que se reúne el trabajo de artistas nuevos y clásicos de la creación como Lugrís, Quessada, Laxeiro o Maruja Mallo. La exposición pretende, según explica Paloma Vera, responsable de artes plásticas de la entidad, “bosquejar”, a lo largo de cuatro bloques temáticos, esa identidad de país, esa cultura eminentemente galleag que nos determina como pueblo”´. O mar, Verde país, Inquedanzas e Escenarios son los cuatro ejes sobre los que gira la propuesta.

En el centro social Novacaixagalicia. Rúa Policarpo Sanz, 24-26. Vigo.

Bestiario, fóra da alma
Tomando como referencia el título de un conjunto de editoriales escritos por Luis Seoane para la revista Galicia Emigrante, la Fundación Luis Seoane expone juntos, los dos bestiarios que el artista realizó: Diez xilografías originales y Bestiario. Bajo el título de Bestiario, fóra a alma se presentan 72 obras entre grabados originales, pruebas y documentación que amplían la perspectiva sobre el proceso creativo del artista. La parte documental de la muestra reúne obras pertenecientes a la biblioteca personal del autor. Hasta el 15 de octubre.

En la fundación Luis Seoane. Rúa San Francisco s/n. A Coruña

As cidades da miña ledicia

La pintora ourensana María Jesús Ballester presenta en el Museo Municipal de Ourense sus últimas obras en la exposición As cidades da miña ledicia. Un total de 16 cuadros en los que la artista plasma los paisajes que visitó en sus viajes por diferentes lugares del mundo, como Oporto, Amsterdam, Nápoles o China.

En el museo municipal. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

Labores Marcianas

Pintura, escultura e instalación forman la muestra Labores Marcianas de la artista Paulova. Las obras crean un universo propio que genera emociones en un escenario irreal pero perfectamente reconocible a través de un imaginario característico de la artista. La muestra se puede ver hasta el 25 de octubre.

En la galería About art. Rúa Pasantería, 9. Pontevedra.

 

Coleccións históricas no museo de Castrelos

El museo municipal de Vigo selecciona en la exposición Coleccións históricas no museo de Castrelos obras que formaron parte del primer museo, que cumple 75 años. La colección municipal de arte está formada por más de 1.500 obras, divididas en tres secciones: arte europeo antiguo; la colección de artes decorativos y de arte gallego contemporáneo. Se puede visitar hasta enero de 2013. Gratis.

En el museo municipal. Parque de Castrelos, s/n. Vigo.

 

Natureza alterada

La escultora mexicana explora la metamorfosis de los materiales en la exposición Natureza alterada. Muchos de ellos mantiene a pesar de todo la esencia o huellas y vestigios de lo que les dio origen. La artista pretende también analizar la manera en la que el ser humano confronta con la naturaleza. La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En el centro cultural de la Diputación. Rúa Progreso, 30. Ourense.

Na beira do río. Diálogos na pintura
En la exposición Na beira do río. Diálogos na pintura los artistas Teresa Brutcher y Ana Seoane muestran sus piezas como forma de encuentro entre dos generaciones. Hasta el 11 de noviembre.En el Pazo da Cultura. Rúa Alexandre Bóveda, s/n. Pontevedra.
Formas breves, outras 25
Las obras que se exhiben en el Marco bajo el título Formas breves, outras 25 toman como punto de partida la escritura del autor uruguayo Felisberto Hernández para explorar la noción de lectura y sus diferentes modalidades, experiencias y estructuras. Las obras hacen uso de la relación y la interacción entre el texto y lector, así como de la condición, el acto y el proceso de la lectura, y las formas de construcción del significado. Hasta el 14 de octubre.En el museo Marco. Rúa Príncipe, 54. Vigo.
Urbano Lugrís Vadillo

La galería Buxo expone hasta finales de octubre 35 cuadros pintados al óleo de la obra más reciente del pintor Urbano Lugrís Vadillo.

En la galería Buxo. Rúa Emilia Pardo Bazán, 4. A Coruña.

SÁBADO 29

MÚSICA

The Hives

El grupo sueco de garage rock The Hives regresó este año con nuevo disco, Lex Hives, 12 canciones intensísimas tocadas en poco más de 30 minutos. The Hives es una de las bandas responsables de poner relieve en el siglo XXI al rock garage. Esta noche tocan también en el festival Music Way Heredeiros da Crus, Layabouts, The Cornelius y Munich. 

En el recinto ferial de Amio. Santiago.

A las 17.30 h. 20 euros.

 

Ray Collins Hot Club

La big band alemana Ray Collins Hot Club actúa esta noche en Santiago. El grupo basa su repertorio en el blues, el jazz y el rock de las décadas de los años cuarenta y cincuenta. Por el escenario pasarán también la banda de soul Jeff Hersey & The Heartbeats y los gallegos Los Eternos. 

En la sala Capitol. Rúa Concepción Arenal, 5. Santiago.

A las 21.30 h. 22 euros.

 

Basia Bulat

La cantante y compositora canadiense Basia Bulat publicó para su estreno discográfico Oh my darling, una colección de canciones increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa. Los temas de su segundo LP se acercan también al folk tradicional pero sin dejar de lado otros estilos como jazz, soul o pop. Ahora prepara su tercer trabajo.

En el auditorio municipal. Praza do rei, 1. Vigo.

A las 22.30 h. 15 euros. 

 

Festival a Tres Bandas

El festival a Tres Bandas, en su segunda edición, reúne a los grupos Moon Cresta, Phantom Club y Funk'n Bastards para dirigir una noche de música funk y rock. 

En el pub Iguana. Rúa Churruca, 14. Vigo.

A Las 22.00 h. 10 euros. 

Barbarian Prophecies

Barbarian Prophecies es un grupo de death metal en el que se puede apreciar las influencias de la vertiente más clásica del género, tanto americana como europea. Su primer disco se llama Remember the Fallen

En el Clavicémbalo. Rúa dos paxariños, 23. Lugo

A las 23.00 h. 

artes escénicas

Viaxe a ninguna parte

La compañía Sarabela Teatro pone en escena la obra Viaxe a ningunha parte, una adaptación de la novela de Fernando Fernán Gómez, que también se llevó al cine. En un grupo de cómicos, en los años cuarenta, surgen amores y desamores. Hay separaciones dolorosas y encuentros felices; el trabajo se entremezcla con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el sueño de alcanzar el triunfo. 

En el auditorio municipal. Rúa da canle, 1. Ourense.

A las 20.30 h. Seis euros.

 

exposiciones

O fermoso rostro do país

La exposición O fermoso rostro do país desarrolla, a lo largo de diez secciones articuladas temáticamente, algunas de las líneas más significativas en la evolución de la pintura gallega y también de la escultura en los siglos XIX y XX. Desde el costumrismo a la abstracción, pasando por el sentimiento de la tierra o la fragancia atlántica. Hasta enero de 2013.

En la pinacoteca municipal. Rúa Abeleira Menéndez, 8. Vigo.

 

Drácula, un monstruo sin reflejo.

La muestra Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912) se centra tanto en la figura del escritor irlandés Bram Stoker, como en el universo de su más célebre creación literaria, Drácula. También en las fuentes que la originaron y de su posterior influencia en diferentes ámbitos culturales, desde los más eruditos hasta las expresiones más conocidas de la cultura popular. La exposición se puede visitar hasta el 1 de octubre.

En la Fundación Luis Seoane. Rúa san Francisco, s/n. A Coruña.

 

Días futuros

Con el título Días futuros el artista santanderino Eduardo Alonso expone en Vigo una propuesta multidisciplinar que encuentra en la arquitectura utópica su forma de expresión. La muestra entra en el programa Entre mares, un acuerdo entre la Fundación Laxeiro de Vigo y Collblanc de Castellón que posibilita el intercambio entre artistas atlánticos e mediterráneos. La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En la Casa das Artes. Rúa Policarpo Sanz, 15. Vigo.

 

Laddo

Catorce creadores de Ourense reúnen su obra en la exposición Laddo. Pintura, escultura, collage, fotografía y arte digital conviven en la muestra que puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

En A Cuqueira de Lourdes. Avenida de Bos Aires, 10. Ourense.

Arte para gozar

La muestra Arte para gozar recorre la sensualidad y el erotismo en las obras de los fondos de la Diputación de Lugo. Se trata de una exposición plural, diacrónica y polifacética, que refleja distintas sensibilidades desde el mundo clásico hasta la actualidad. Son propuestas técnicas y postulados sociales, ideológicos y religiosos, en muchos casos, incompatibles. Hasta el 30 de septiembre.

En el museo provincial. Praza da soidade, 12. Lugo.

Miscelánea
El artista José Carlos Vázquez, Basalo, presenta una selección de sus últimas obras pictóricas agrupadas bajo el título genérico de Miscelánea. La muestra está formada por un total de 26 cuadros de formato medio y que recrean espacio y escenas de la vida cotidiana de Ourense entre los años sesenta y ochenta. Ocho de estos óleos versan sobre la sala de fiestas Auria, que reunió a lo más destacado de la vida cultural de la ciudad.

En el Museo Provincial. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

 

Gallaecia Petrea

La muestra Gallecia Petrea recoge el uso de la piedra como material constructivo y soporte artístico y su influencia en la cultura gallega, como elemento básico en la definición del paisaje hasta las creaciones culturales más recientes. Las obras recorren desde la prehistoria a la época contemporánea. Se puede visitar hasta el 15 de diciembre. Cuatro euros. Los miércoles es gratuita.

En la Cidade da Cultura. Avenida Manuel Fraga, s/n. Santiago.

Compostella Dicitur

La ciudad de la catedral es el nombre de la exposición que inaugura el Museo das Peregrinacións, uno de los mejores edificios barrocos de Santiago. La exposición Compostella dicitur está ideada como un viaje al año 1211, año de consagración de la basílica xacobea. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre.

En el Museo das Peregrinacións. Praza de Praterías. Santiago.

Coordenadas

Coordenadas es el título de la exposición permanente del Centro Social de Novacaixagalicia en Vigo. El proyecto, que reúne por vez primera obras de dos colecciones de arte de las antiguas cajas gallegas, muestra sesenta piezas en las que se reúne el trabajo de artistas nuevos y clásicos de la creación como Lugrís, Quessada, Laxeiro o Maruja Mallo. La exposición pretende, según explica Paloma Vera, responsable de artes plásticas de la entidad, “bosquejar”, a lo largo de cuatro bloques temáticos, esa identidad de país, esa cultura eminentemente galleag que nos determina como pueblo”´. O mar, Verde país, Inquedanzas e Escenarios son los cuatro ejes sobre los que gira la propuesta.

En el centro social Novacaixagalicia. Rúa Policarpo Sanz, 24-26. Vigo.

Bestiario, fóra da alma
Tomando como referencia el título de un conjunto de editoriales escritos por Luis Seoane para la revista Galicia Emigrante, la Fundación Luis Seoane expone juntos, los dos bestiarios que el artista realizó: Diez xilografías originales y Bestiario. Bajo el título de Bestiario, fóra a alma se presentan 72 obras entre grabados originales, pruebas y documentación que amplían la perspectiva sobre el proceso creativo del artista. La parte documental de la muestra reúne obras pertenecientes a la biblioteca personal del autor. Hasta el 15 de octubre.

En la fundación Luis Seoane. Rúa San Francisco s/n. A Coruña

As cidades da miña ledicia

La pintora ourensana María Jesús Ballester presenta en el Museo Municipal de Ourense sus últimas obras en la exposición As cidades da miña ledicia. Un total de 16 cuadros en los que la artista plasma los paisajes que visitó en sus viajes por diferentes lugares del mundo, como Oporto, Amsterdam, Nápoles o China.

En el museo municipal. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

Labores Marcianas

Pintura, escultura e instalación forman la muestra Labores Marcianas de la artista Paulova. Las obras crean un universo propio que genera emociones en un escenario irreal pero perfectamente reconocible a través de un imaginario característico de la artista. La muestra se puede ver hasta el 25 de octubre.

En la galería About art. Rúa Pasantería, 9. Pontevedra.

 

Coleccións históricas no museo de Castrelos

El museo municipal de Vigo selecciona en la exposición Coleccións históricas no museo de Castrelos obras que formaron parte del primer museo, que cumple 75 años. La colección municipal de arte está formada por más de 1.500 obras, divididas en tres secciones: arte europeo antiguo; la colección de artes decorativos y de arte gallego contemporáneo. Se puede visitar hasta enero de 2013. Gratis.

En el museo municipal. Parque de Castrelos, s/n. Vigo.

 

Natureza alterada

La escultora mexicana explora la metamorfosis de los materiales en la exposición Natureza alterada. Muchos de ellos mantiene a pesar de todo la esencia o huellas y vestigios de lo que les dio origen. La artista pretende también analizar la manera en la que el ser humano confronta con la naturaleza. La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En el centro cultural de la Diputación. Rúa Progreso, 30. Ourense.

Na beira do río. Diálogos na pintura
En la exposición Na beira do río. Diálogos na pintura los artistas Teresa Brutcher y Ana Seoane muestran sus piezas como forma de encuentro entre dos generaciones. Hasta el 11 de noviembre.En el Pazo da Cultura. Rúa Alexandre Bóveda, s/n. Pontevedra.
Formas breves, outras 25
Las obras que se exhiben en el Marco bajo el título Formas breves, outras 25 toman como punto de partida la escritura del autor uruguayo Felisberto Hernández para explorar la noción de lectura y sus diferentes modalidades, experiencias y estructuras. Las obras hacen uso de la relación y la interacción entre el texto y lector, así como de la condición, el acto y el proceso de la lectura, y las formas de construcción del significado. Hasta el 14 de octubre.En el museo Marco. Rúa Príncipe, 54. Vigo.
Urbano Lugrís Vadillo

La galería Buxo expone hasta finales de octubre 35 cuadros pintados al óleo de la obra más reciente del pintor Urbano Lugrís Vadillo.

En la galería Buxo. Rúa Emilia Pardo Bazán, 4. A Coruña.

DOMINGO 30

artes escénicas
Forever Young
En 2050, los actores y músicos que viven en un asilo rememoran o inventan éxitos de su pasado profesional. Es la propuesta de Tricicle en la obra Forever Young, un espectáculo tierno y lleno de humor que hace un repaso a los éxitos musicales de los años ochenta y noventa. 

En el teatro Colón. Avenida da Mariña, s/n. A Coruña.

A las 19.00 h. Entre 16,6 y 23,6 euros.

¡MUU!

La compañía Yllana pone en escena la obra ¡MUU!, una sátira del mundo de la tauromaquia, la valentía, la patria, la fiesta nacional y todos aquellos valores considerados sagrados e inquebrantables implícitos en un rito que enfrenta, en pleno siglo XXI, al hombre y a la bestia a la manera del circo romano. 

En el teatro Rosalía de Castro. Rúa Rego de Auga, 37. A Coruña

A las 20.00 h. Entre siete y 15 euros.

Otros rostros

Un hombre se entrega a la tarea de dibujar el mundo. A medida que pasan los años, llena el espacio con imágenes de provincias, reinos, montañas, bahías, barcos, peces, habitaciones, instrumentos, estrellas, caballos y personas. Justo antes de morir, descubre que su paciente laberinto de líneas es una huella de su propio rostro.

En el Teatro Ensalle. Rúa Chile, 15. Vigo.

A las 21.00 h. Cinco euros.

In Conserto

Un trío de payasos se dispone a dar un concierto, pero ocurrirán muchos imprevistos hasta que consigan ejecutar sus piezas. En escena, el barítono Su Flor y su bien intencionado discípulo Clavo presentan la Ópera Desastrada. Formada por un acordeón y dos trompetas, esta pequeña y desastrosa orquesta le brinda al público un bonito final.

En la praza de San Martiño. Ourense.

A las 20.00 h. Gratis.

Radio Universo

En el siglo XXV, Galicia es el único país del planeta donde los niveles de clonación alcanzan la perfección, pero la morriña ataca fatalmente a los gallegos dentro de su tierra. El Presidente organiza el Plan Ledicia para que una misión tripulada demuestre que el universo es curvo. Radio Universo es la emisora gallega en el espacio exterior.

En el auditorio Gustavo Freire. Avenida da Coruña, s/n. Lugo.

A las 20.30 h.

exposiciones

O fermoso rostro do país

La exposición O fermoso rostro do país desarrolla, a lo largo de diez secciones articuladas temáticamente, algunas de las líneas más significativas en la evolución de la pintura gallega y también de la escultura en los siglos XIX y XX. Desde el costumrismo a la abstracción, pasando por el sentimiento de la tierra o la fragancia atlántica. Hasta enero de 2013.

En la pinacoteca municipal. Rúa Abeleira Menéndez, 8. Vigo.

 

Drácula, un monstruo sin reflejo.

La muestra Drácula, un monstruo sin reflejo. Cien años sin Bram Stoker (1847-1912) se centra tanto en la figura del escritor irlandés Bram Stoker, como en el universo de su más célebre creación literaria, Drácula. También en las fuentes que la originaron y de su posterior influencia en diferentes ámbitos culturales, desde los más eruditos hasta las expresiones más conocidas de la cultura popular. La exposición se puede visitar hasta el 1 de octubre.

En la Fundación Luis Seoane. Rúa san Francisco, s/n. A Coruña.

 

Días futuros

Con el título Días futuros el artista santanderino Eduardo Alonso expone en Vigo una propuesta multidisciplinar que encuentra en la arquitectura utópica su forma de expresión. La muestra entra en el programa Entre mares, un acuerdo entre la Fundación Laxeiro de Vigo y Collblanc de Castellón que posibilita el intercambio entre artistas atlánticos e mediterráneos. La muestra se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En la Casa das Artes. Rúa Policarpo Sanz, 15. Vigo.

 

Laddo

Catorce creadores de Ourense reúnen su obra en la exposición Laddo. Pintura, escultura, collage, fotografía y arte digital conviven en la muestra que puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

En A Cuqueira de Lourdes. Avenida de Bos Aires, 10. Ourense.

Arte para gozar

La muestra Arte para gozar recorre la sensualidad y el erotismo en las obras de los fondos de la Diputación de Lugo. Se trata de una exposición plural, diacrónica y polifacética, que refleja distintas sensibilidades desde el mundo clásico hasta la actualidad. Son propuestas técnicas y postulados sociales, ideológicos y religiosos, en muchos casos, incompatibles. Hasta el 30 de septiembre.

En el museo provincial. Praza da soidade, 12. Lugo.

Miscelánea
El artista José Carlos Vázquez, Basalo, presenta una selección de sus últimas obras pictóricas agrupadas bajo el título genérico de Miscelánea. La muestra está formada por un total de 26 cuadros de formato medio y que recrean espacio y escenas de la vida cotidiana de Ourense entre los años sesenta y ochenta. Ocho de estos óleos versan sobre la sala de fiestas Auria, que reunió a lo más destacado de la vida cultural de la ciudad.

En el Museo Provincial. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

 

Gallaecia Petrea

La muestra Gallecia Petrea recoge el uso de la piedra como material constructivo y soporte artístico y su influencia en la cultura gallega, como elemento básico en la definición del paisaje hasta las creaciones culturales más recientes. Las obras recorren desde la prehistoria a la época contemporánea. Se puede visitar hasta el 15 de diciembre. Cuatro euros. Los miércoles es gratuita.

En la Cidade da Cultura. Avenida Manuel Fraga, s/n. Santiago.

Compostella Dicitur

La ciudad de la catedral es el nombre de la exposición que inaugura el Museo das Peregrinacións, uno de los mejores edificios barrocos de Santiago. La exposición Compostella dicitur está ideada como un viaje al año 1211, año de consagración de la basílica xacobea. Se puede visitar hasta el 31 de diciembre.

En el Museo das Peregrinacións. Praza de Praterías. Santiago.

Coordenadas

Coordenadas es el título de la exposición permanente del Centro Social de Novacaixagalicia en Vigo. El proyecto, que reúne por vez primera obras de dos colecciones de arte de las antiguas cajas gallegas, muestra sesenta piezas en las que se reúne el trabajo de artistas nuevos y clásicos de la creación como Lugrís, Quessada, Laxeiro o Maruja Mallo. La exposición pretende, según explica Paloma Vera, responsable de artes plásticas de la entidad, “bosquejar”, a lo largo de cuatro bloques temáticos, esa identidad de país, esa cultura eminentemente galleag que nos determina como pueblo”´. O mar, Verde país, Inquedanzas e Escenarios son los cuatro ejes sobre los que gira la propuesta.

En el centro social Novacaixagalicia. Rúa Policarpo Sanz, 24-26. Vigo.

Bestiario, fóra da alma
Tomando como referencia el título de un conjunto de editoriales escritos por Luis Seoane para la revista Galicia Emigrante, la Fundación Luis Seoane expone juntos, los dos bestiarios que el artista realizó: Diez xilografías originales y Bestiario. Bajo el título de Bestiario, fóra a alma se presentan 72 obras entre grabados originales, pruebas y documentación que amplían la perspectiva sobre el proceso creativo del artista. La parte documental de la muestra reúne obras pertenecientes a la biblioteca personal del autor. Hasta el 15 de octubre.

En la fundación Luis Seoane. Rúa San Francisco s/n. A Coruña

As cidades da miña ledicia

La pintora ourensana María Jesús Ballester presenta en el Museo Municipal de Ourense sus últimas obras en la exposición As cidades da miña ledicia. Un total de 16 cuadros en los que la artista plasma los paisajes que visitó en sus viajes por diferentes lugares del mundo, como Oporto, Amsterdam, Nápoles o China.

En el museo municipal. Rúa Lepanto, 8. Ourense.

Labores Marcianas

Pintura, escultura e instalación forman la muestra Labores Marcianas de la artista Paulova. Las obras crean un universo propio que genera emociones en un escenario irreal pero perfectamente reconocible a través de un imaginario característico de la artista. La muestra se puede ver hasta el 25 de octubre.

En la galería About art. Rúa Pasantería, 9. Pontevedra.

 

Coleccións históricas no museo de Castrelos

El museo municipal de Vigo selecciona en la exposición Coleccións históricas no museo de Castrelos obras que formaron parte del primer museo, que cumple 75 años. La colección municipal de arte está formada por más de 1.500 obras, divididas en tres secciones: arte europeo antiguo; la colección de artes decorativos y de arte gallego contemporáneo. Se puede visitar hasta enero de 2013. Gratis.

En el museo municipal. Parque de Castrelos, s/n. Vigo.

 

Natureza alterada

La escultora mexicana explora la metamorfosis de los materiales en la exposición Natureza alterada. Muchos de ellos mantiene a pesar de todo la esencia o huellas y vestigios de lo que les dio origen. La artista pretende también analizar la manera en la que el ser humano confronta con la naturaleza. La exposición se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

En el centro cultural de la Diputación. Rúa Progreso, 30. Ourense.

Na beira do río. Diálogos na pintura
En la exposición Na beira do río. Diálogos na pintura los artistas Teresa Brutcher y Ana Seoane muestran sus piezas como forma de encuentro entre dos generaciones. Hasta el 11 de noviembre.En el Pazo da Cultura. Rúa Alexandre Bóveda, s/n. Pontevedra.
Formas breves, outras 25
Las obras que se exhiben en el Marco bajo el título Formas breves, outras 25 toman como punto de partida la escritura del autor uruguayo Felisberto Hernández para explorar la noción de lectura y sus diferentes modalidades, experiencias y estructuras. Las obras hacen uso de la relación y la interacción entre el texto y lector, así como de la condición, el acto y el proceso de la lectura, y las formas de construcción del significado. Hasta el 14 de octubre.En el museo Marco. Rúa Príncipe, 54. Vigo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_