_
_
_
_
_

Primeros detenidos por robo en Alcarràs

Los vecinos llevan una semana patrullando para impedir las sustracciones en sus granjas y casas de campo

El tesón mostrado por los vecinos de Alcarràs (Segrià), que llevan una semana patrullando el término municipal para impedir los robos en sus granjas y casas de campo, ha dado los primeros frutos con la detención de dos personas como presuntas autoras de un hurto de maquinaria agrícola en una finca de esa localidad.

Agentes de los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en Lleida, con la colaboración de la Policía Local de Alcarràs, a Juan José B. F., de 49 años, y a su hijo Juan José B. H., de 24, como resultado de una investigación iniciada el pasado 5 de enero, después de que los vecinos alertaran en varias ocasiones de que un camión equipado con una grúa merodeaba continuamente por sus explotaciones.

En una ocasión, ambos detenidos fueron sorprendidos por el propietario de una finca de la partida de Montagut intentando robar una desbrozadora. Otra vez, un vecino les obligó a descargar la maquinaria agrícola y otras herramientas que habían cargado en el camión cuando se disponían a marcharse, pero al cabo de unos días volvieron a la misma explotación agrícola y se llevaron el mismo material que dejaron la primera vez.

“Todos sabíamos, nosotros y los mossos, quiénes eran y hasta dónde aparcaban el camión en Lleida porque los veíamos cada día paseándose descaradamente por nuestras fincas. Teníamos miedo de enfrentarnos a ellos porque se mostraban agresivos si alguien les llamaba la atención”, ha manifestado Simeó Abad, uno de los vecinos que participan en las patrullas de vigilancia.

Abad señala que no piensan bajar la guardia y que continuarán las patrullas hasta que la vigilancia policial consiga disuadir definitivamente a los ladrones. En este caso, la información facilitada por los agricultores de Alcarràs ha permitido detener a dos presuntos ladrones. Ahora se investiga también si los detenidos, ambos con antecedentes policiales, están implicados en otros hechos delictivos cometidos en el municipio en los últimos meses. Está previsto que pasen hoy mismo a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_