_
_
_
_
_

Llorente, a recuperarse en la Real

Los asturianos, que perdieron en el partido de ida, llegan agobiados a Anoeta

El País
Donostia-San Sebastián -

La Real Sociedad y el Sporting llegan temblando a su partido del domingo en Anoeta. Los donostiarras porque han perdido el tino que les llevó a la senda de la tranquilidad como se puso de manifiesto en el duelo sin suerte ante Osasuna. En el caso de los gijoneses, porque les agobia su larga estancia en las posiciones de descenso y empiezan a ver más cerca el desastre. Para decidir el compromiso, es posible que el entrenador realista, Philippe Montanier recurra a Joseba Llorente, que sufrió hace un año una grave lesión de espalda, y que podría ser junto al central Iñigo Martínez uno de los revulsivos.

Llorente en una foto de archivo.
Llorente en una foto de archivo.

De cara al partido, la referencia más optimista es girar la vista hacia atrás, hacia la primera vuelta. Fue entonces una victoria realista en El Molinón que hizo concebir grandes esperanzas porque fue el resultado de un juego bien trenzado, con capacidad ofensiva y contról desde medio campo hacia atrás. Desde luego, la derrota castigó al Sporting, un equipo que visitará Anoeta con excesivas angustias ya que su clasificación ofrece demasiada intranquilidad. Su propio técnico, Manolo Preciado, lo tiene claro: "si seguimos con esta actitud, nos caemos al pozo".

En el bando realista, Llorente compareció ante los periodistas consciente de que puede tener una oportunidad de algunos minutos, pero también de que no dispone de la confianza del técnico. Podría ser el agarradero de las ilusiones de los aficionados blanquiazules, al menos en la segunda mitad y según transcurra el partido porque parece difícil a día de hoy desplazar a Imanol Agirretxe de la titularidad.

El delantero realista confía en disponer de minutos para recuperar su confianza ante el gol

Llorente, que admite tener una "espina clavada" por no haber podido triunfar en su segunda etapa en la Real como lo hizo en otros equipos, está convencido de que volverá "a marcar goles y a estar ahí". En su análisis sobre el rival más próximo, dijo que partidos como el del domingo son "las verdaderas finales" ya que, además de los puntos, "se mete abajo" a un rival directo en la lucha por la permanencia. Idéntico discurso ha mantenido su compañero francés Liassine Cadamuro, quien ha recordado que en caso de triunfo el Sporting quedaría a seis puntos más la media de goles favorable a los donostiarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_