_
_
_
_
_

La “llamada interior” de Cavero

El nuevo consejero de jura su cargo y revela que llevaba semanas hablando con Aguirre, a la que conoce desde la adolescencia

Pablo Cavero jura como consejero de Trasportes.
Pablo Cavero jura como consejero de Trasportes.LUIS SEVILLANO

En medio de una gran expectación en el ala noble de la Real Casa de Correos, Pablo Cavero, rodeado de familiares y con el respaldo de pesos pesados del PP regional, como la presidenta Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y cinco de los consejeros de la Comunidad, el sucesor de Antonio Beteta en la cartera de Transportes ha pedido ”100 horas, que no 100 días” de margen para empezar a valora su gestión.

“Comparto el mensaje del Rey en Navidad, llevamos cuatro años de crisis, una legislatura, pero estoy seguro que vamos a acelerar la salida de la crisis”, se ha presentado en sociedad con los guiños de complicidad de Aguirre, con la que ya jugó al golf en su adolescencia.

Cavero, que “todavía” no es militante del PP –su padre, Iñigo Cavero, fue presidente del Consejo de Estado y ministro de UCD-, ha solicitado el apoyo de los partidos de la oposición, mientras explicaba que su salto del sector privado al político es vocacional. “Lo ha mamado en casa desde pequeño”, ha enfatizado Aguirre, que le llevaba tanteando desde hacía semanas. “Ha sido una llamada interior. Lo público me recuerda a los médicos, que están disponibles 24x7 (horas por días de la semana), por no hablar de lo militar o lo religioso, que es la vocación más extrema”.

Padre de cinco hijos -“creo que ya he contribuido a mejorar la tasa de natalidad”- ha asegurado que estos días se ha dedicado a estudiarse el programa del PP, entiende que su principal reto es “mantener y mejorar la calidad del servicio de transportes”. Ante la pregunta de cómo piensa cumplir con los recortes que ha adelantado esta mañana la presidenta regional, que asegura que no privatizará ni parcial ni totalmente Metro ni subirá las tarifas, el nuevo consejero ha pedido tiempo porque “ahora es prematuro entrar en detalles”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_