_
_
_
_
_

Fabra espera una respuesta de Ecclestone para renegociar la fórmula 1

El británico ha descartado que Valencia y Cataluña alternen la prueba El presidente espera una respuesta del empresario de las carreras

Cristina Vázquez
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en una imagen de archivo.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en una imagen de archivo.EFE

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está a la espera de que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, conteste a su propuesta para renegociar las condiciones del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Valencia. Fabra, que pretende reducir el coste de los grandes eventos, desconoce a qué obedecen las declaraciones realizadas ayer por Ecclestone a un diario austriaco, en las que descarta que Valencia y Cataluña alternen la celebración de la carrera, como se había planteado en un principio.

“No lo sé”, ha dicho en referencia a qué hay detrás de las declaraciones del patrón de la Fórmula 1. “Lo único que hice cuando me reuní con él en Londres fue la necesidad de renegociar el contrato porque lo queremos cumplir pero en otras condiciones”, ha apuntado. Fabra recordó que el incumplimiento conlleva una penalización que supone pagar dos años de canon y someterse a los tribunales ingleses.

Fabra ha explicado que Ecclestone ha contactado con los organizadores de Grandes Premios, incluido el de Cataluña, para valorar qué alternativas hay y que la Generalitat está "a la espera de que diga cuál es su propuesta".

Ecclestone ha contactado con los organizadores de Grandes Premios

"Es conocedor de las dificultades que tenemos y cuál es nuestra situación económica", ha señalado y ha agregado que buscan "una solución que permita la posibilidad de seguir manteniendo el Gran Premio".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha descartado un incumplimiento de contrato porque ello supondría una penalización de "dos años del pago del canon", además de tener que someterse a los tribunales ingleses para determinar una posible indemnización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Eso no se puede hacer y la única solución viable es renegociar y a eso fui a entrevistarme con Ecclestone", ha afirmado Fabra, quien ha insistido en que le ha trasladado su "compromiso de querer cumplir el contrato pero en otras condiciones" porque en las actuales no pueden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_