Fabra espera una respuesta de Ecclestone para renegociar la fórmula 1

El británico ha descartado que Valencia y Cataluña alternen la prueba

El presidente espera una respuesta del empresario de las carreras

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en una imagen de archivo. / EFE

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está a la espera de que el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, conteste a su propuesta para renegociar las condiciones del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en Valencia. Fabra, que pretende reducir el coste de los grandes eventos, desconoce a qué obedecen las declaraciones realizadas ayer por Ecclestone a un diario austriaco, en las que descarta que Valencia y Cataluña alternen la celebración de la carrera, como se había planteado en un principio.

“No lo sé”, ha dicho en referencia a qué hay detrás de las declaraciones del patrón de la Fórmula 1. “Lo único que hice cuando me reuní con él en Londres fue la necesidad de renegociar el contrato porque lo queremos cumplir pero en otras condiciones”, ha apuntado. Fabra recordó que el incumplimiento conlleva una penalización que supone pagar dos años de canon y someterse a los tribunales ingleses.

Fabra ha explicado que Ecclestone ha contactado con los organizadores de Grandes Premios, incluido el de Cataluña, para valorar qué alternativas hay y que la Generalitat está "a la espera de que diga cuál es su propuesta".

Ecclestone ha contactado con los organizadores de Grandes Premios

"Es conocedor de las dificultades que tenemos y cuál es nuestra situación económica", ha señalado y ha agregado que buscan "una solución que permita la posibilidad de seguir manteniendo el Gran Premio".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha descartado un incumplimiento de contrato porque ello supondría una penalización de "dos años del pago del canon", además de tener que someterse a los tribunales ingleses para determinar una posible indemnización.

"Eso no se puede hacer y la única solución viable es renegociar y a eso fui a entrevistarme con Ecclestone", ha afirmado Fabra, quien ha insistido en que le ha trasladado su "compromiso de querer cumplir el contrato pero en otras condiciones" porque en las actuales no pueden.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Charles Burns: salir del agujero

Uno de los mitos vivos del cómic acaba de cerrar su “trilogía Nitnit” con Cráneo de azúcar Este año, el autor de Agujero negro cumplirá los 60, y no sabe cómo dará forma a sus obsesiones en el futuro

Paris Hilton: “Ibiza es mi lugar favorito del mundo”

Por tercer año consecutivo, la diva ejerce de DJ en la discoteca Amnesia, una de las más emblemáticas de la isla balear

Estados Unidos reabre el debate sobre el control de armas de fuego

Joan Faus Washington

Dos tiroteos recientes que se podrían haber evitado revelan la ineficacia de la ley actual

EL PAÍS RECOMIENDA

Historia de la cabina 7313U

Daniel Verdú Madrid

Los teléfonos públicos comenzarán a desaparecer en 2017. La Puerta del Sol es uno de los núcleos de resistencia

Vivir en Madrid, trabajar en Londres

Pablo Guimón Londres

El precio de la vivienda hace más barato residir en España y volar varias veces

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana