_
_
_
_
_

Carlos Fabra se reúne con su abogado para analizar cómo afrontar la fianza

El presidente del PP de Castellón recibió ayer la notificación de apertura del juicio oral El juez exige que deposite 4,2 millones de euros

Castellón de la Plana -
El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, con su hija Andrea.
El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, con su hija Andrea.ÀNGEL SÁNCHEZ

Andrea Fabra, diputada castellonense del PP en el Congreso e hija de Carlos Fabra, se ha referido hoy a la situación procesal de su padre y ha considerado "muy peligroso" que se "presuma la culpabilidad de personas encausadas sobre quienes aún no se ha dictado sentencia".

Andrea Fabra ha hecho estas declaraciones hoy en la sede del PP de Castellón, donde ha comparecido ante los medios junto a los también diputados por esta provincia, Manuel Cervera y Ascensión Figueres. En su intervención ha respondido a preguntas sobre la situación procesal del presidente provincial del PP y ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra, después de que el juzgado de Nules haya ordenado la apertura de juicio oral contra él y le haya impuesto una fianza récord para un político de más de 4,2 millones de euros.

En referencia al pago de la misma, Andrea Fabra ha afirmado que su padre todavía no la ha aportado "porque hasta ayer no se le había notificado el auto a las partes afectadas". El presidente provincial del PP de Castellón está esta mañana reunido con su equipo jurídico, ha explicado su hija.

El diputado Manuel Cervera cree que el dirigente del PP será absuelto

La diputada se ha remitido al comunicado emitido ayer por Carlos Fabra, en el que reiteró su inocencia y su "firme convencimiento" de que será absuelto y anunció que interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional para solicitar la prescripción de los delitos fiscales. El recurso no paraliza la apertura del juicio. “Es muy peligroso que en un país se invierta la carga de la prueba y se presuma la culpabilidad de determinadas personas que están encausadas en procesos judiciales sobre los que aún no se ha dictado sentencia", ha destacado Andrea Fabra.

Por su parte, Manuel Cervera ha pedido "celeridad" para que acaben "ocho años de juicios paralelos". "No tiene ningún sentido que estemos ocho años, sufriendo juicios paralelos, mediáticos, de portada de periódico o de telediario y (Carlos Fabra) no haya podido ni defenderse ni explicar la absoluta veracidad de su inocencia", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La voluntad del partido, a nivel provincial y regional, ha explicado Cervera, es que "pase lo antes posible todo, se demuestre su inocencia y se sobresea el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_