_
_
_
_
_

La muestra de Tomás Ondarra bate récords y suma otra bilbaínada

La exposición 'De Bilbao de toda la vida' atrae a 38.000 visitantes En febrero se sortearán las 84 láminas de la muestra

Tomás Ondarra y Jon Uriarte.
Tomás Ondarra y Jon Uriarte.

El éxito de visitantes que tuvo en la Alhóndiga bilbaína la exposición De Bilbao de toda la vida,que reunió 84 láminas en las que el redactor jefe de Infografía de EL PAÍS y pintor Tomás Ondarra pasaba revista a algunos de los más característicos iconos de la capital vizcaína, llevó al centro cultural a ampliarla una semana más de lo previsto, hasta el 15 de enero y que había sido inaugurada el 1 de diciembre.

Más de 38.000 personas han disfrutado ya de las estampas de la ciudad y de dulces recuerdos como la carolina o el pastel de arroz, las características baldosas de las aceras y personajes emblemáticos como La Otxoa, La Loca de Arrikibar o Boni, el barquillero. Y junto a ellos, el Agua de Bilbao, el autobús azulito, el Parque de los Patos, San Mamés o la basílica de Begoña. Los textos que acompañan las láminas son del periodistas Jon Uriarte.

Para coronar el éxito de la muestra, Ondarra ha decidido donar las láminas a los bilbaínos que adquieran papeletas entre el 1 y el 15 de febrero próximos. El sorteo será el 29 de febrero.

Por otro lado, los libros editados sobre la exposición por la Fundación BBK también han sido un éxito. Ya se han vendido 13.000 ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_