_
_
_
_
_
SUCESOS

Un incendio quema expedientes en la Audiencia de Alicante

El fuego lo causó de madrugada un cortocircuito y afectó a toda la Sección Segunda

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, muestra los desperfectos causados por el fuego.
El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, muestra los desperfectos causados por el fuego.PEPE OLIVARES

Un incendio ha afectado esta madrugada a las dependencias de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante. El fuego se ha iniciado, según ha explicado el magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, por un cortocircuito en un calefactor. El fuego se inició a la 1.00 y ha afectado a toda la dependencia. A simple vista, han quedado destruidos entre 300 y 500 expedientes de ejecutorias de la citada sección y buena parte del mobiliario, sobre todo ordenadores. Magro estima que tardarán "un año en recuperar todo el material, y menos mal que parte está informatizado", ha explicado este mediodía.

Las consecuencias del incendio hubieran podido ser peores, sino llega a ser porque un ciudadano que pasaba por la calle San Fernando sobre la una de la madrugada, vio humo y avisó rápidamente a la Policía Local y los Bomberos. Además la vieja sede de la Audiencia de Alicante, en la plaza del Ayuntamiento, carece de sistema de detección de incendios o de alarmas de este tipo. "Hace 12 años que reclamamos una Ciudad de la Justicia, y no la tenemos, sucesos como el de hoy ponen de manifiesto que es urgente dotar a Alicante de nuevas instalaciones", asegura Magro.

El miércoles se incorporarán dos funcionarios y un secretario judicial para las labores de reconstrucción de los expedientes, y se estudiarán posibles soluciones alternativas. "Ahora no tenemos sitio ni para dejar los expedientes que no se han quemado", se lamenta Magro. En principio, los daños en los expedientes no afectarán a la celebración de los juicios previstos, ya que la mayoría del material afectado se refiere a sentencias ya dictadas.

Vicente Magro contactó inmediatamente con el consejero de Justicia, Jorge Cabré, y el director general de Justicia, Julián González, quienes se han brindado a poner en marcha las medidas necesarias para subsanar las pérdidas y han expresado su absoluta colaboración para hacer frente a la situación derivada del incidente.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_