_
_
_
_
_

La Agencia Vasca de Innovación apadrina la presentación de 'Momemtum Project' en Bilbao

La iniciativa, que parte del BBVA y la escuela de negocios ESADE, convoca su segunda edición Ofrece formación, asesoramiento y financiación a quienes superen el proceso de selección

El País
Guillermo Ulacia, Lidia del Pozo, Alfred Vernis y José María Villate, en la presentación de 'Momentum Project'
Guillermo Ulacia, Lidia del Pozo, Alfred Vernis y José María Villate, en la presentación de 'Momentum Project'INNOBASQUE

La Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) ha sido anfitriona en la presentación de la iniciativa Momentum Project, que ha tenido lugar esta tarde a las 19 horas en Bilbao. Se trata de la segunda edición de este proyecto creado entre el BBVA y la escuela de negocios ESADE, con la colaboración de Fundación PwC, y que busca fomentar las empresas sociales innovadoras en España. Innobasque, que no participó en la edición 2011 del proyecto, ha querido abrazar la iniciativa porque va en la línea de fomento de la innovación en Euskadi.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Lidia del Pozo, directora de Acción Social, Eventos y Patrocinios del BBVA, Alfred Vernis, profesor titular de Política de Empresa en el Instituto de Dirección y Gestión Pública ESADE, y Pablo Angulo, director de programas de Innobasque. Todos ellos han coincidido en que la empresa social es un pilar fundamental del desarrollo así como una salida a la crisis económica y una mina para la creación de empleo y riqueza.

Esa fue la idea con la que nació el proyecto, que en su anterior edición financió siete proyectos con tres millones de euros. Las condiciones de BBVA son préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados que buscan un retorno social y financiero que esté ligado al éxito de la proyección social de cada iniciativa.

Las empresas sociales emprendedoras que quieran ser candidatas tienen hasta el 30 de enero para inscribirse a través del formulario que aparece en la web de Momentum Project. Los requisitos para presentar una candidatura son tener dos o tres años de experiencia y demostrar la viabilidad del proyecto que se pretende financiar. Un comité científico hará una primera criba y seleccionará las empresas que realizarán un curso de aprendizaje online. En una última fase el mismo comité seleccionara una decena de emprendimientos sociales, que se formarán en ESADE a partir de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_