_
_
_
_
_

El PSC pide a Trias que retire el plan de Glòries por improvisado

Los socialistas advierten de que una modificación de un proyecto tan importante necesita consenso

Blanca Cia
Proyecto del Ayuntamiento para la zona de las Glòries, cuyo concurso se convocará en verano.
Proyecto del Ayuntamiento para la zona de las Glòries, cuyo concurso se convocará en verano.

Los socialistas del Ayuntamiento de Barcelona creen que la propuesta realizada la semana pasada por el  gobierno municipal para la transformación de la plaza de las Glòries es fruto de la improvisación e instan al alcalde, Xavier Trias, a que la retire y busque un acuerdo de mínimos con la oposición. La petición del PSC se planteará el próximo viernes en el pleno municipal. "No pueden modificar uno de los proyectos más importantes de la ciudad sin más", ha apuntado el edil de Urbanismo del grupo del PSC, Jordi Martí. De paso, el edil recuerda a CiU que está en minoría y que necesita forzosamente apoyos.

La nueva ordenación de Glòries que propone el gobierno municipal parte de dos premisas: abaratar el coste al reducir la longitud del túnel por el que entrarían y saldrían los coches por la Gran Via bajo la plaza, y anular el trazado ferroviario del subsuelo para evitar la elevación del terreno. Para la oposición, es poco verosímil que el Ministerio de Fomento y el Adif prescindan de túneles y de la estación de Francia, al menos en un plazo razonable. "Faltan estudios de movilidad y sobre cómo se organizaría el tráfico", ha subrayado Martí. Para el PP, que todavía no ha decidido si apoyará o no la propuesta de retirada del PSC, lo que presentó el gobierno de CiU es "una exhibición publicitaria, no un proyecto riguroso", en palabras de Eduardo Bolaños, edil de Urbanismo del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_