_
_
_
_
_

La edil de IU defiende en el juicio el veto del acto al escritor Agustín de Foxá

La concejal Josefa Medrano alega que el acto podía ser una exaltación del franquismo

La concejal de IU Josefa Medrano junto al coordinador Diego Valderas.
La concejal de IU Josefa Medrano junto al coordinador Diego Valderas.PACO PUENTES

La concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla Josefa Medrano, para quien la fiscalía pide siete años de inhabilitación por impedir la celebración de un homenaje en 2009 al escritor Agustín de Foxá en un centro municipal, defendió ayer en el juicio por el caso que su decisión fue “correcta” y “justa”.

La edil procesada alegó ayer que este acto de homenaje podía ser “una exaltación” al franquismo y generar enfrentamientos con grupos ideológicamente opuestos que, incluso, habían dado a conocer su oposición al acto a través diversos correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Medrano defendió ante el juez que su actuación “dentro de la legalidad” y explicó que decidió revocar la autorización para que las asociaciones Fernando III y Ademán pudieran usar una sala del centro cívico para llevar a cabo el homenaje después de recibir llamadas en contra del acto. Mientras, la fiscalía pidió siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación y la asociación cultural Fernando III solicitó inhabilitación especial, dos años de cárcel y una multa de 24 meses a razón de 50 euros diarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_