_
_
_
_
_

Un sindicato policial cifra en 1.000 los vados clandestinos en Alicante

Denuncian la merma que esta práctica supone para las arcas municipales

Uno de los vados legales de Alicante.
Uno de los vados legales de Alicante.PEPE OLIVARES

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) se ha dirigido por tercera vez al Ayuntamiento de Alicante desde 2010 para denunciar la dejación de funciones en materia de inspección de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de Entrada de Vehículos a Través de Aceras y Vías Públicas. El sindicato, en concreto, denuncia que existen en la ciudad de Alicante más de mil entradas y salidas de vehículos a garajes, aparcamientos, locales o naves industriales sin autorización municipal de vado. “Resulta de todo modo incomprensible que un Ayuntamiento que está en números rojos deje de ingresar dinero en sus arcas ejercicio tras ejercicio”, esgrime el sindicato policial en la carta enviada el pasado 12 de enero.

El sindicato enfatiza que "deberían  formar parte del padrón de personas sujetas a tributación"

En su escrito, el SPPLB-CV recuerda que en su día la Policía Local de Alicante elaboró un censo de vados pendientes de regularización “sin que se obtuviera respuesta alguna de la Administración”. Los agentes recuerdan que la única exención del pago de esta tasa se refiere a los centros de enseñanza reglada que por motivos de seguridad dispongan de reservas para la entrada y salida de vehículos por las aceras en salidas de emergencia. Por ello, en su escrito a la alcaldía enfatizan que “deberían” formar parte del padrón de “personas sujetas a tributación” los garajes públicos, privados y de viviendas unifamiliares, los locales destinados a garajes, los locales con actividades comerciales, mercantiles, industriales o de servicios, las gasolineras y estaciones de servicio, los aparcamientos en superficie y los pasos de vehículos de emergencia. Pese a ello, agregan, “se constata la picaresca en particular de no solicitar vado en quienes se aprovechan de que su entrada-salida se halla lindando con una calzada que tiene prohibido el estacionamiento, por lo tanto, al tener el acceso libre se liberan del pago”.

El sindicato también asegura (y lo detalla en un plano de la ciudad que adjunta en su escrito) que los incumplimientos son más numerosos en el extrarradio que en el centro de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_