_
_
_
_
_

Agenda cultural del jueves 26 de enero

Música: Actuación de Jazz de la mano de Noah Preminger Trío y el nuevo disco de Rafa Rueda Literatura: Presentación del libro de Mari Luz Esteban, “Crítica del pensamiento amoroso” Teatro: Tartean Teatro pone en escena en euskera "Larria, Kutsakorra, Mendebaldekoa"

El jueves viene cargado de buena literatura, con presentaciones de libros en las tres capitales, y también de buenas vibraciones: las que nos trae el jazz de Noah Preminger Trío, una banda que ha cosechado el reconocimiento internacional y que actua en Bilbaína Jazz Club.

ARTES ESCÉNICAS

Larria, Jutsakorra, Mendebaldekoa (LKM)
Tartean Teatro pone en escena en euskera "Larria, Kutsakorra, Mendebaldekoa (LKM)", una ácida tragicomedia llena de humor y reflexión, de la mano de Mikel Martínez y Patxo Telleria.

Sala BBK (Gran Vía, 19, Bilbao) 944 058 824

A las 20 horas, desde hoy hasta el sábado 28

MÚSICA

 
Noah Preminger Trío  

Actuación de Jazz de la mano de Noah Preminger Trío, un grupo con una gran trayectoria de éxitos a sus espaldas e integrado por Noah Preminger (saxo tenor), Rob García (batería) y Masa Kamaguchi (contrabajo).

Bilbaína Jazz Club (Jose María Olabarri s/n, Bilbao)

A las 22.00

Rafa Rueda  

Rafa Rueda vuelve a los escenarios con la presentación de su nuevo disco Enaren Geometria (La geometría de las golondrinas)

Le precederá, como teloneros, la banda de Elgoibar Andrakan

Kafe Antzokia (San Vicente, 2, Bilbao)

Entrada 8 euros, disco 10 euros. A las 21.30

Orquesta Sinfónica de Euskadi  
 

La Orquesta Sinfónica de Euskadi, con la presencia como invitada especial de la soprano Petra Fröse, interpreta obras de Dillon, Schulhoff, Zemlinsky y Beethoven. La dirección corre a cargo de Gerd Albrecht.

Auditorio del Kursaal (Paseo de la Zurriola, 1, San Sebastián)

A las 20.00

Jonathan Hurtado (47 Heineken Jazzaldia)

 

Hoy actúa Jonathan Hurtado en el seno de la selección de grupos locales que aspiran a actuar en la 47 edición del festival Heineken Jazzaldia, que se celebra entre el 19 y el 23 de julio de 2012.


Sala club del Teatro Victoria Eugenia. (República Argentina, 2. San Sebastián) A las 20.00

LITERATURA

Presentación del libro: Crítica del pensamiento amoroso

El Centro de Documentación de Mujeres “Maite Albiz” presenta el libro de Mari Luz Esteban, “Crítica del pensamiento amoroso”. Su autora, profesora de Antrologia social en la UPV/EHU, donde también coordina el Master en Estudios Feministas y de Género, analiza las posibilidades de construir una teoría del amor que no contribuya a perpetuar unas relaciones desiguales de género, clase y etnia y una forma concreta y heterosexual de entender el deseo, la identidad, y en defenitiva, el sujeto.

A las 19.30, en la sede de las Juntas Generales. Hurtado de Amezaga, 6. Bilbao.

 
Presentación del libro: Negro contra luz
 

Presentación de libro “Negro contra luz” de Mikel Varas, dentro de la exposición del mismo nombre que la Casa de Cultura de Barrainkua (Barrainkua, 5) alberga hasta el 31 de enero.

A las 19.30, en la librería Camara. Euskalduna, 6. Bilbao.

 
Presentación del libro: Decir la nieve  

DK Literatura. Mentxu gutiérrez habla de su libro “Decir la nieve”, recientemente publicado por la editorial Siruela. Eli Tolaretxipi presentará a la autora y dinamizará el posterior coloquio. Al finalizar, la autora firmará ejemplares de sus libros.

A las 19.30, en Biblioteca Central. Plaza Constitucion entrada por San Gerónimo. San Sebastián.

 
Coloquio sobre la obra Moroak gara behelaino artean  

Gazteizko Irakurle Kluba. Programa coordinado por el escritor Iban Zaldua, que hoy trata sob re la obra de Joseba Sarrionandia, "Moroak gara behelaino artean". Organiza Geu Elkartea y Diputación.

A las 20.00, en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. Paseo de la Florida, 9. Vitoria.

 
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_