_
_
_
_
_

Murua e Ibarrola charlan de arte y poesía

'Diálogos con la Literatura' arranca mañana en la biblioteca de Bidebarrieta

El País

Una nueva edición de Dialogos con la literatura arranca el martes en la biblioteca de Bidebarrieta con un encuentro entre el poeta Kepa Murua (Zarautz, 1962) y el pintor, ilustrador y escenógrafo José Ibarrola (Bilbao, 1955). El ciclo es una iniciativa del Area de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao que propone un acercamiento a diversas figuras de la literatura a través de una charla de cara al público. El crítico de arte y profesor de la UPV/EHU Fernando Golvano será el presentador del acto.

José Ibarrola.
José Ibarrola.

Los encuentros se repetirán con periodicidad mensual en el salón de actos de Bidebarrieta.Desde que los Diálogos con la Literatura se pusieron en marcha a principios de 2007, cerca de 80 autores han participado en la iniciativa, a la que han asistido más de 6.000 personas. En el primer acto del programa de 2012 se acercaran el arte y la literatura a través de dos representantes vascos.

Desde que en 1972 participó por primera vez en una exposición colectiva, la carrera del pintor e ilustrador José Ibarrola se ha abierto a otras disciplinas como las artes escénicas. Ha sido director artístico o escenógrafo en más de 70 espectáculos.

Kepa Murua es autor de los libros de poesía Abstemio de honores, Cavando la tierra con tus sueños, Siempre conté diez y nunca apareciste, o Cardiolemas, entre otros. El primero después de abandonar el pasado año su trabajo de editor al frente del sello Bassarai fue El gato negro del amor(Calambur). Es también autor de libros de ensayo y publicaciones en colaboración con artistas plásticos y dirige la revista de literatura Luke.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_