_
_
_
_
_

Candidatos cara a cara en el último pleno

La sesión parlamentaria del miércoles cerrará la legislatura

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio GriñánEUROPA PRESS

El Parlamento andaluz celebrará el próximo miércoles un debate extraordinario de balance sobre la gestión del Gobierno, que supondrá el primer “cara a cara” entre José Antonio Griñán y Javier Arenas en precampaña electoral y echará el cierre a la legislatura. La crisis económica, la preocupación por el alto nivel de paro y los ERE fraudulentos de la Junta centrarán el pleno, solicitado por el Ejecutivo a dos meses de la celebración de los comicios andaluces, los novenos en esta comunidad y por primera vez separados desde 1994.

Será el primer enfrentamiento dialéctico en precampaña entre Griñán y Arenas, los dos candidatos con posibilidades de formar gobierno, sobre una legislatura que ha sido “muy difícil y complicada, pero también apasionante”, caracterizada “por la intensa lucha del Gobierno andaluz contra la crisis económica, el desempleo y los efectos sobre las familias andaluzas”, según la ha definido el presidente de la Junta.

Esta será la última sesión plenaria de la legislatura, toda vez que Griñán firmará el día 30 de enero el decreto de disolución de la Cámara y de convocatoria de las elecciones. El Pleno extraordinario comenzará a las 10.00 con la comparecencia de José Antonio Griñán, y a continuación intervendrán los grupos parlamentarios, de menor a mayor: primero IU y luego el PP, que tendrán un doble turno de intervención.

Por la tarde se celebrará el debate final de dos proyectos de Ley: el de modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y el de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía. Para cerrar la sesión, el Pleno votará la inclusión de Vélez-Málaga en el régimen de organización de municipios de gran población.

El PP ha expresado su queja por el hecho de que en el orden del día de este último pleno de la legislatura no se hayan incluidos sus dos peticiones de comparecencia del Consejo de Gobierno, relativas, por un lado, al caso de las irregularidades de los ERE y por otro a la demora del pago de la Junta a proveedores.

El pasado viernes, en una entrevista con RNE, Griñán manifestó que sin duda esta ha sido la legislatura más difícil que se ha vivido en Andalucía como consecuencia de la crisis económica y ha puesto en valor la gestión de su Gobierno porque ha preservado los servicios sociales básicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_