Reneses se aparta temporalmente de IU tras ser imputado por acoso

El secretario de organización dimite "temporal y cautelarmente" tras ser imputado por acoso sexual

Reneses mantendrá su escaño en la Asamblea de Madrid

Miguel Reneses, en una reunión de la Presidencia federal de IU. / EFE

El secretario de organización de IU, Miguel Reneses, ha suspendido "temporal y cautelarmente" toda su actividad política en la dirección del partido, aunque seguirá siendo diputado regional, tras haber sido imputado como presunto autor de un delito de acoso sexual contra una compañera de la formación.

 Ha sido el propio Reneses quien ha comunicado hoy su decisión de abandonar la Secretaría de Organización, poco antes de comenzar la reunión de la primera Presidencia federal de IU que se celebra después de las elecciones generales.

 Tras agradecer las muestras de apoyo recibidas, el también diputado autonómico madrileño, escaño que seguirá manteniendo, ha explicado ante los miembros de la Presidencia federal que había tomado esta decisión ante la "cacería personal" que ha sufrido, que ha atribuido a intereses "espurios" y "claramente planificada".

 Reneses se ha declarado "plenamente inocente" y ha afirmado que dejaba cautelarmente sus responsabilidades en el partido porque no quería que resultara perjudicada IU.

Tras presentar esta renuncia temporal, que ha sido recibida por los asistentes en un silencio absoluto, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, le ha agradecido la iniciativa "valiente" que ha tomado y que, en su opinión, le "ennoblece". Lara ha confiado en que Reneses pueda volver a retomar en el futuro su tarea como secretario de organización.

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

La cancillería "rechaza categóricamente" las críticas de Mújica y decide convocar al embajador uruguayo

La sociedad postnacional

Hemos de recuperar el legado de afecto y civilidad que permita la convivencia y superar la epidemia identitaria que nos aturde

Despedida barroca

Natalie Dessay demuestra en el Liceu que la expresividad y la emoción de su canto siguen intactas a pesar de los problemas de salud que la llevan a dejar los escenarios

‘Si és que hi ha cases d’algú…’

Mientras los promotores de Caufec volvían a mirar sus planos, en Barcelona se producía la semana negra de los deshaucios

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana