_
_
_
_
_
CULTURA

La deuda del Ayuntamiento pone en peligro la programación de El Musical

El Ayuntamiento valenciano afirma que no está dispuesto a pagar más por la gestión mientras Tornaveu asegura que no pide más sino que se le deben 500.000 por la gestión

Inauguración del teatro El Musical de Valencia en septiembre de 2004.
Inauguración del teatro El Musical de Valencia en septiembre de 2004.SANTIAGO CARREGUÍ

Los impagos del Ayuntamiento de Valencia ponen en peligro la programación futura del Teatro El Musical, que desde hace más de siete años gestiona la compañía Tornaveu. El Consistorio adeuda 500.000 euros y la compañía, según explicó ayer en un comunicado, “en este momento no dispone de financiación suficiente para ejecutar la actividad correspondiente a la prórroga” de seis meses en la gestión que afronta desde el 1 de enero.

Tornaveu respondió ayer así, con un desmentido, a las informaciones que apuntaban que la compañía dejaría la gestión si el consistorio no pagaba más. Según publicó este viernes Las Provincias, aunque la concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, está contenta con la gestión de los últimos años, no está dispuesta a pagar más: “La sala no se cerrará en el futuro bajo ningún concepto, pero no seguiremos con los mismos gestores a cualquier precio”.

La concejal de Cultura asegura en

Tornaveu, sin embargo, desmintió que hubiera reclamado una mejora económica para continuar la gestión. La concesión acabó en 2011 pero la empresa aceptó una prórroga de seis meses, con una reducción de los costes, y ahora afronta otra prórroga de otros seis, con otro tijeretazo en el acuerdo.

“Esta empresa asumió una prórroga semestral que terminó el pasado 31 de diciembre de 2011 gestionada con una reducción presupuestaria de alrededor de 130.000 euros”, explica el comunicado. Y añade que está dispuesta a aceptar la prórroga hasta finales de mayo con las condiciones del Ayuntamiento, que suponen un recorte del “25% sobre el ejercicio anterior”.

"El interés económico nunca ha sido
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El problema, según Tornaveu, es que para afrontar la programación necesita que el Ayuntamiento pague una parte de los 500.000 euros que le adeuda. “El interés económico nunca ha sido una prioridad en la gestión”, asegura Tornaveu, y añade que ha soportado desde 2009, con gastos financieros a su cargo, deudas del Ayuntamiento de entre 500.000 y 800.00 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_