_
_
_
_
_

The Cure, actuación estelar del BBK Live y el Primavera Sound

Corizonas, Inspector Cluzo, Tribes y Zoe, nuevas incorporaciones confirmadas al cartel

La mítica banda The Cure encabezada por el vocalista y guitarrista Robert Smith hará al menos dos paradas en España en la primavera y el verano, las citas serán en los festivales BBK live de Bilbao (12, 13 y 14 de julio) y en Barcelona en el Primavera Sound (30, 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio) .  La presencia en Kobetamendi del grupo británico refuerza el tirón de la próxima edición de ambos festivales. El BBK Live hasta la fecha ha confirmado, entre otras, las actuaciones de Radiohead, en un concierto único en el Estado, y la participación de la banda escocesa Snow Patrol, que presentará en Bilbao su último trabajo Fallen Empires.

The Cure aportará al Festival Bilbao BBK Live 2012 una impronta propia, coherente con la personalidad de un grupo que no admite etiquetas sobre un estilo diferenciado, que se ha identificado en ocasiones con el rock gótico, pero también con la dark wave e incluso con la new wave. Su concierto en el Bilbao BBK Live 2012 se convierte en una ocasión excepcional para poder disfrutar en directo del sonido de una banda auténtica, formada en 1976 en la localidad británica de Crawley. Su rostro más conocido es Robert Smith, siempre vestido con ropa negra y maquillaje pálido, a quien acompañan en el escenario Simon Gallup (Bajo), Jason Cooper (Batería) y Roger O,Donnell (Teclados).

En 2012 se cumple el vigésimo aniversario de la edición de su trabajo Wish, su hit más vendido 

En dos horas de actuación, The Cure interpretará un reportorio variado, que incluye una selección de sus grandes éxitos, recogidos en álbumes que son leyenda como Three imaginary boys, Boys don´t cry, Kiss me, kiss me, kiss me o Desintegration,en el que figura la mítica canción Lullaby. Además, en 2012, coincidiendocon su presencia en Bilbao, se cumple el vigésimo aniversario de la edición de su trabajo Wish, considerado su mayor récord histórico de ventas. Fue númerouno en Reino Unido y número dos en Estados Unido en 1992. La canción Friday Imin Love es posiblemente una de las interpretaciones más populares de la banda.

The Cure es, sin duda alguna, una actuación estelar en la nueva edición del Festival Bilbao BBK Live, pero el goteo de confirmaciones con tirón no cesa. Corizonas, Inspector Cluzo,Tribes y Zoe también se subirán a los escenarios de Kobetamendi entre los días12 y 14 de julio. Corizonas, un grupo que reúne a músicos de Arizona Baby y Los Coronas, se caracteriza por sus incendiarios directos, en los que se atreven con estilos country y folk, que mezclan con sonidos fronterizos, acordes con su  disco TheNews Today’

La banda de rock británica interpretará una selección de canciones recogidas en sus 14 álbumes de estudio
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dúo francés de funky rock’n’roll The Inspector Cluzo regresa al Festival Bilbao BBK Live para presentar en esta ocasicón The 2 Mousquetaires, un álbum dedicado a losgascones y a la defensa de sus tradiciones. Tribes, un cuarteto surgido en Candem, Londres, llegaa Bilbao con su primer largo, Baby, bajo el brazo. Desde México a Kobetamendi, Zoé, un grupo considerado precursor del indierock azteca, con claras influencias de The Charlatans o Stone Roses, traerá a Bilbao un sonido propio, que tiene sumejor exponente en Rockanlover, su segundo disco.

 El próximo 24 de enero será el último día para acceder albono oferta, puesto a la venta el pasado mes de diciembre por 85 euros, más seis por gastos de distribución, con derecho a poder acampar en los lugares habilitados para ello. Como en años anteriores, habrá descuentos para aquellas personas que adquieran su bono con la tarjeta BBK roja 26, limitándose a un bono por tarjeta. Para realizar la compra se puede acudira los cajeros multiservicio BBK, a la página web www.bbk.es o bien llamar al teléfono de venta de entradas 944 310 310.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_