_
_
_
_
_

Las propuestas del Gastrofestival 2012

Madrid se llena de iniciativas gastronómicas para el público del 23 de enero al 5 de febrero

Con el Madrid Fusión, en el que este año tienen especial protagonismo los cocineros madrileños, llega la tercera edición del Gastrofestival, que llena la ciudad de iniciativas abiertas al público del 23 de enero al 5 de febrero. Toda la información está disponible en la web www.esmadrid.com/gastrofestival/, pero estas son algunas de las propuestas.

Tapas y cervezas

Medio centenar de bares y cervecerías se unen a la promoción de tapa y botellín de cerveza por tres euros, con propuestas tradicionales, como los callos del Flash-Flash (Núñez de Balboa, 75), y otros menos habituales, como la tempura de presa sobre cama de cuscús de Cervecería El Chisquero (Zaragoza, 9).

Menús con estrellas

Las cartas de decenas de restaurantes incorporan durante las dos próximas semanas menús especiales por precios redondos de 25 o 40 euros. Para quienes se animen a gastar algo más, grandes chefs internacionales cocinarán menús de alta cocina por 75 euros en las Cenas con estrellas. Entre ellos destacan nombres como los del turco Aidin Demir y el coreano Yung Sik Yim.

Espacios inesperados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las novedades, se incorporan los Pic-nic urbanos, talleres transversales de la Escuela de Arquitectura de la Fundación Universitaria San Pablo CEU en varios puntos de la capital, como el Palacio de Cristal del Retiro y el Bulevar del paseo del Prado. Otras propuestas en movimiento muy originales, como el Kimchibus, con el que tres estudiantes de cocina harán un tour por Madrid para promover el kimchi, uno de los alimentos base más conocidos de Corea, que es el país invitado este año en Madrid Fusión. También Senén González se moverá por Madrid con su Carrito de pinchos gourmet.

Con cinco sentidos

Gastrofestival parte de la base que la cocina es un arte que se disfruta con todos los sentidos, de ahí que Gastrocultura incluya actividades museos, cine (la Filmoteca proyectará un ciclo con películas como Bella Martha o Delicatessen), teatro, libros y hasta lomografía (una técnica fotográfica).

El festival también incluye apartados de salud y moda y enocultura, con un primer festival de música independiente y cultura enológica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_