_
_
_
_
_

Una discusión por unos palomos, causa del atropello mortal de la niña en Bailén

El hombre también embistió contra una hermana y su cuñado, que resultaron heridos

Ginés Donaire

Luis Galindo llevaba tiempo queriendo instalar un palomar en la parte más alta de la casa de su madre, en Bailén (Jaén), algo a lo que se oponían sus dos hermanas, que incluso habían cambiado la cerradura para que no pudiera entrar. Pero el jueves por la tarde la discusión familiar acabó en tragedia. Primero amenazó a una hermana y a su cuñado con un cuchillo y, más tarde, consumó su advertencia con mucha sangre fría, como relatan sus vecinos: cogió su vehículo todoterreno y embistió brutalmente contra una hermana y su cuñado y su sobrina Lucía, de cinco años e hija de otra hermana. La pequeña no pudo resistir el impacto y murió en el acto, mientras que el cuñado se encuentra ingresado en la UCI con fractura de pelvis y policontusiones y su mujer ya ha sido dado de alta tras fracturarse una pierna.

“Lo que he hecho es la ruina”, era el lamento que, según los vecinos, exclamaba el presunto autor del atropello mortal cuando se encerró en su casa, a escasos 100 metros de la de su madre. Allí opuso gran resistencia a los agentes de la Policía Local, que tuvieron que echar la puerta abajo para detenerlo y entregarlo a la Guardia Civil. Eso sí, al sacarlo de la casa tuvo que ser protegido por los agentes para evitar que los vecinos descargaran sobre él toda la ira acumulada por el trágico suceso. Otros testimonios aseguran que el hombre, de 35 años y con conocidos problemas de esquizofrenia, tenía atemorizados a los vecinos de su bloque. La niña de cinco años será enterrada este sábado en Bailén mientras que el Juzgado número 5 de Linares se ha hecho cargo de la instrucción del caso.

La alcaldesa de Bailén (Jaén), Simona Villar, ha señalado que los ciudadanos de su municipio se encuentran "conmocionados" y ha lamentado la muerte de la niña.

En declaraciones a Efe, Simona Villar ha confirmado que el entierro de la pequeña tendrá lugar a partir de las once de mañana sábado y ha señalado que desconoce los resultados de la autopsia realizada en el Instituto Anatómico Forense de Jaén.

La alcaldesa ha lamentado la "situación tan complicada y los momentos tan dolorosos" para esta familia, ha insistido en la conmoción que este suceso ha causado entre los vecinos de Bailén y ha dicho que no se va a decretar ninguna medida extraordinaria para "volver cuanto antes a la normalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_