_
_
_
_
_
Los recortes del Consell

Vela no recibirá a los sindicatos hasta después de las protestas

Los sindicatos toman el registro de la Consejería de Presidencia Los empleados públicos multiplican sus protestas

Protesta de los abogados de oficio en Valencia por el impago de su servicio.
Protesta de los abogados de oficio en Valencia por el impago de su servicio.EFE

Los sindicatos con representación en la mesa de la Función Pública no lograron ayer ser atendidos por el consejero de Hacienda, José Manuel Vela, para hablar de los efectos del tijeretazo.

Casi dos centenares de empleados públicos convocados por los sindicatos intentaron, sin éxito, entrar en la Consejería de Hacienda, donde pidieron ser recibidos por el consejero. Ante un fuerte despliegue policial, los representantes de los sindicatos solicitaron una entrevista con el consejero, pero Vela rechazó el encuentro con quienes reclaman su dimisión mientras se mantenga el actual clima de crispación.

Ante la negativa, un grupo de sindicalistas ocupó el registro de la Consejería de Presidencia, lo que obligó al secretario autonómico de Función Pública, Pedro García Ribot, a recibir a los interlocutores de los sindicatos a cambio de que depusiesen su actitud. Tras el encuentro, las interpretaciones de los sindicatos fueron dispares. Intersindical entendió que Vela no les recibirá mientras no depongan su actitud reivindicativa, mientras que FSP-UGT manifestó que el consejero se había comprometido a recibirles el próximo día 27, tras las manifestaciones contra el tijeretazo que se han convocado en las tres capitales.

UGT consideró que la decisión del consejero de Sanidad, Luis Rosado de anunciar que no implantará nuevas medidas de contención del gasto hasta negociarlas con los sindicatos es un avance. Rosado fue ayer seguido por decenas de empleados públicos durante una visita al hospital La Fe. Las concentraciones de empleados públicos se sucedieron ayer en distintos ámbitos de la Administración valenciana.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_