_
_
_
_
_

Vossloh vende 15 locomotoras Eurolight al Reino Unido

La filial valenciana de la multinacional germana logra un contrato de 50 millones de euros

Vossloh España, radicada en Albuixech, ha recibido el primer pedido de 15 locomotoras de la serie Eurolight que serán destinadas al servicio de transporte intermodal y de pasajeros en Reino Unido por parte de Beacon Rail Leasing Limited y el operador británico Direct Rail Services.

Según informó la compañía, se trata de un contrato con opción de compra de más unidades en el futuro que tiene un valor aproximado de 50 millones de euros. En concreto, las primeras unidades estarán listas para ser entregadas a finales de 2013. Eurolight es la locomotora diesel-eléctrica con mejor relación peso-potencia de toda Europa, según la compañía, con menos de 20 toneladas por eje y 2.800 kilovatios (Kw) de potencia, y es fruto del trabajo de investigación e innovación desarrollado en la planta de Albuixech en los últimos años, que emplea a 800 trabajadores.

Fuentes de la compañía aseguraron que la versión de esta locomotora para el Reino Unido “destaca por su versatilidad, su potente motor y una velocidad máxima de 160 kilómetros”, además de cumplir con todas las normativas europeas en materia de seguridad, emisiones y respeto por el medio ambiente. Direct Rail Services ofrece servicios de transporte de mercancías y pasajeros en el Reino Unido desde 1995, emplea a más de 300 personas y mantiene un crecimiento sostenido gracias a su expansión como operador ferroviario.

Ingeniería

La filial de la multinacional germana, junto con la planta de la compañía Vossloh Kiepe, logró recientemente otro contrato con la ciudad alemana de Karlsruhe para fabricar 25 trenes Tram, un híbrido de tren de pasajeros y tranvía urbano, valorado en 75 millones de euros. Este contrato contiene una opción de venta de otros 50 vehículos adicionales, que supondría una aportación adicional de 150 millones.

Vossloh España nació en el barrio de Marxalenes de Valencia en 1897 como Talleres Devís y se convirtió en 1947 en Material y Construcciones, SA (Macosa). En 1989 la multinacional GEC-Alstom tomó su control y su nombre, hasta que en 2005 por problemas financieros tuvo que venderla a Vossloh GA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En todos estos años, pese a los sucesivos cambios de nombre, la empresa no ha dejado Valencia. La ingeniería ha sido su valor más importante dentro de la empresa multinacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_