_
_
_
_
_
LOS RECORTES DEL CONSELL

Los empresarios piden que no haya recortes con el corredor mediterráneo

Bonig aseguró que en este ejecutivo va a encontrar “más eco, cariño y comprensión”

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, exigió ayer al Consell y al Gobierno central que el corredor ferroviario mediterráneo no se vea afectado por los recortes que están aplicando ambas Administraciones. Boluda realizó esta demanda ayer en Valencia antes de compartir un almuerzo de trabajo con la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

La consejera aseguró que su departamento recurrirá a la colaboración público-privada para la ejecución de actuaciones como esta infraestructura. En ese sentido, manifestó que los actuales “momentos de dificultad económica” no deben “ser obstáculo para paralizar” infraestructuras “absolutamente necesarias”.

Con este propósito, Bonig aseguró que su consejería reclamará a la Generalitat, a la sociedad civil y empresarial y, “con firmeza al Gobierno central de Mariano Rajoy”, convencida de que en este ejecutivo va a encontrar “más eco, cariño y comprensión” que en el anterior. Además, insistió en que el corredor mediterráneo se mantendrá entre las actuaciones prioritarias. Desde su punto de vista, esta infraestructura podría desarrollarse a través de la fórmula público-privada mejor que otras actuaciones de obra pública, así como “en plazos y tiempos perentorios, rápidos”.

La consejera aludió a que se está elaborando el estudio de viabilidad para construir el tercer carril ferroviario en ancho europeo que conectará Castellón a Tarragona, y desde ahí enlazará con Francia.

El presidente de AVE declaró que el corredor mediterráneo es una infraestructura “tan fundamental e importante” para la economía valenciana que “no debe tener ni un mínimo recorte ni la deben retrasar”. Preguntado por si ha tenido ya contacto con la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló que los empresarios valencianos “han hablado” y “hablarán con ella”: “Otra cosa es que nos haga caso”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_