_
_
_
_
_

Aguirre concede a Fraga la Gran Cruz del 2 de Mayo y le dedica un instituto

El PP espera que la oposición municipal en el Ayuntamiento de la capital tenga "altura de miras"

Manuel Fraga.
Manuel Fraga.

Si ayer fue Ana Botella la que anunció que Madrid tendrá una calle o plaza dedicada a Manuel Fraga, hoy es el Gobierno de la Comunidad el que le ha concedido reconocimiento. Y por partida doble. Esperanza Aguirre le concede la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a título póstumo y ha decidido ponersu nombre a un instituto de educación secundaria en el barrio madrileño de Sanchinarro.

La distinción, ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, reconoce "la trayectoria política" de Fraga y la "vocación de ejercicio público que demostró en 60 años de trabajo por España", así como la labor realizada durante la Transición y su contribución a la Constitución de 1978.

Fraga, que ocupó varios cargos en la dictadura franquista (1939-1975) incluida el Ministerio de Información y Turismo, falleció el pasado día 15 en Madrid a los 89 años. Con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el Gobierno regional reconoce públicamente los méritos contraídos con los madrileños de personaidades del ámbito de la economía, la cultura y la sociedad.

Mientras tanto, el portavoz del Gobierno municipal de la capital, Miguel Ángel Villanueva, ha defendido en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno ha decisión de poner el nombre del político a una calle y ha diicho que el PP espera "altura de miras y generosidad" por parte de la oposición (PSOE, IU y UPyD) para sumarse a la propuesta de la alcaldesa, Ana Botella,

Villanueva ha reconocido que no se produjo un contacto al respecto con los líderes de la oposición antes de que Botella anunciara ayer en Telemadrid su propuesta, que será debatida en el pleno del Ayuntamiento del próximo día 31. Sin embargo, ha señalado que el Gobierno municipal espera poder alcanzar en este caso el mismo consenso que obtuvieron las propuestas de la oposición para dar a espacios públicos de la ciudad los nombres de personas "de todo tipo de ideologías", como Jorge Semprun, "muy vinculado a la izquierda", ha dicho, el general Gutiérrez Mellado, Marcelino Camacho o Juan Antonio Samaranch.

"Sin duda alguna, conociendo el talante y el talento de los portavoces de los grupos de oposición, su posición estará en esa misma línea", ha pronosticado el portavoz. Villanueva ha defendido que "este país necesita sentirse orgulloso de aquellas personas que, independientemente de su ideología política, han contribuido al régimen de libertades" del que hoy goza España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_