_
_
_
_
_

La mujer asesinada en Alcaudete pidió ayuda por daños psicológicos

La mujer asesinada en Alcaudete (Jaén) de varias puñaladas se había separado

Ginés Donaire
Agentes de la Guardia Civil retiran el cadáver de la mujer asesinada en Alcaudete.
Agentes de la Guardia Civil retiran el cadáver de la mujer asesinada en Alcaudete.JOSÉ PEDROSA (EFE)

Estrella, la mujer de 45 años asesinada la noche del miércoles a las puertas de su domicilio de la aldea de Noguerones, en Alcaudete (Jaén), tras recibir varias puñaladas de su expareja de la que se había separado hace casi dos años, había acudido al Centro de Información a la Mujer para recibir atención psicológica en el año 2008 en relación con la posible ruptura matrimonial y había acudido a varias terapias de grupo. Sin embargo, no había interpuesto denuncia alguna contra expareja, un hecho que hoy ha lamentado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez: “En esos casos de atención psicológica, subyace la violencia de género, pero al no saber a través de una denuncia que la mujer estaba siendo maltratada no se abrieron los procesos para poder protegerla”. Pérez ha hecho un llamamiento a las mujeres, a sus familias y a su entorno, para que no minimicen ese riesgo y pongan denuncias, “porque es la única forma de iniciar una acción para su defensa y para su protección”.

 El IAM se personará como acusación particular en el proceso judicial por la muerte de esta mujer de 45 años, al tiempo que ofrecerá apoyo psicológico a sus dos hijas, de 27 y 19 años, que vivían con la fallecida, según ha manifestado hoy en Jaén a delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Carmen Álvarez.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alcaudete ha convocado dos concentraciones este jueves como muestra de repulsa por la muerte de Estrella. La primera de ellos, con un minuto de silencio, ha tenido lugar ante el Ayuntamiento alcaudetense y una hora más tarde se ha repetido en la aldea donde vivía la víctima y su expareja. Además, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

Estrella A.M. salió de su casa poco antes de las 22.00 del miércoles para depositar la basura en el contenedor y en ese momento fue asaltada por su expareja a las puertas de su vivienda, en la Travesía Real de Noguerones. Según fuentes vecinales, el hombre estaría acechándola y le propinó varias puñaladas con un arma blanca causándole la muerte prácticamente en el acto. Cuando los servicios de emergencias del 112 se desplazaron hasta Noguerones no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El hombre, Eduardo A.M, de 55 años, se entregó a la Guardia Civil y hoy pasará a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_