_
_
_
_
_
Empresa

El chocolate Valor gusta cada vez más en el extranjero

La marca de La Vila Joiosa vende un 35 % más en el exterior en 2011 y está presente en 45 países

Uno de los establecimientos de Chocolate Valor en Valencia
Uno de los establecimientos de Chocolate Valor en ValenciaJORDI VICENT

Chocolates Valor ha incrementado sus ventas en el exterior un 35 % en 2011, hasta superar los 5,5 millones de euros, y prevé tener presencia en medio centenar de mercados a lo largo de 2012, según ha informado hoy la compañía.

La firma alicantina ha detallado en un comunicado que, en la actualidad, el 40 % de las ventas se realizan en Norteamérica; un 25 %, en Asia; otro 25 %, en Hispanoamérica; y el 15 % restante, en el resto de países.

Está presente en 45 países, los principales mercados exteriores de la chocolatera son Estados Unidos, Colombia, China, Canadá y Filipinas, y los productos con mayor aceptación son las tabletas de chocolate con alto contenido de cacao y con almendra marcona y el chocolate sin azúcar, todos ellos bajo la marca "Valor".

En España, la empresa de La Vila Joiosa dispone de una plantilla de 225 empleados, una producción de 10.800 toneladas al año y una cuota de mercado del 15,5 % en tabletas; del 37 %, en chocolate a la taza; y del 67 %, en el de sin azúcar.

 En relación a su negocio de restauración, la firma ha precisado que cuenta ya con 39 establecimientos Chocolaterías Valor y continúa su expansión bajo el formato franquicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_