_
_
_
_
_

4,8 millones para el campus del mar

La Junta se hace cargo de las inversiones para el proyecto de excelencia liderado por la Universidad de Cádiz

La Junta de Andalucía ha decidido aportar sus propios fondos para dotar de medios económicos suficientes a los campus de excelencia aprobados por el anterior Ministerio de Educación en la comunidad. El Gobierno central ofrecía a las autonomías seleccionadas en estos proyectos de investigación universitaria préstamos para hacer frente a la inversión necesaria pero a tal alto interés, un 5,667%, que la Junta ha preferido afrontar en solitario esta cuantía. Entre los proyectos beneficiados en la última edición está el Campus de Excelencia Internacional del Mar, que lidera la Universidad de Cádiz.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, se ha mostrado satisfecho de este compromiso trasladado por el secretario general de Universidades de la Junta, Francisco Trigueros, quien le ha comunicado que este proyecto tendrá los 4,8 millones aprobados. La universidad gaditana podrá hacer realidad los proyectos previstos en colaboración las universidades de Almería, Granada, Málaga y Huelva, además de la portuguesa de El Algarve y de la marroquí Adbelmalek Essâdi.

“Nosotros dijimos que esas condiciones que imponía el Gobierno eran inviables y hemos estado estudiando qué fórmulas había para asegurar estas inversiones”, explicó este miércoles en Cádiz el consejero de Gobernación, Francisco Menacho. La medida no solo beneficiará al campus de excelencia gaditano, sino a también al resto de iniciativas de la comunidad. El detalle se conocerá el próximo lunes en un encuentro en Cádiz del Consejo Andaluz de Universidades para abordar esta financiación pendiente.

Será en esta reunión cuando se dé el visto bueno a los 4,8 millones del proyecto gaditano pero también se definirá la financiación de los otros dos campus de excelencia internacionales andaluces como el de agroalimentación, que lidera Córdoba, y el Andalucía Tech, encabezado por Málaga y Sevilla, que tenían asignados otros cuatro millones para inversiones. Otras universidades que no obtuvieron ese sello como el de patrimonio de Jaén o el cambio climático de la Pablo de Olavide también pueden optar a financiación extra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_