_
_
_
_
_

Francia centra la actividad del Orfeón Donostiarra en el exterior

El coro ofrecerá este año siete conciertos en el país vecino

El País
Sainz Alfaro (a la izquierda) y Echarri, en la presentación de los conciertos del Orfeón Donostiarra.
Sainz Alfaro (a la izquierda) y Echarri, en la presentación de los conciertos del Orfeón Donostiarra.JAVIER HERNÁNDEZ

El Orfeón Donostiarra abrirá el curso este mismo mes en Lyon con dos de los siete conciertos que ofrecerá este año en Francia, país que concentra su actividad internacional en este ejercicio, en el que su director, José Antonio Sainz Alfaro, celebra sus bodas de plata al frente del coro vasco.

El programa cerrado hasta ahora incluye 26 actuaciones, incluyendo conciertos en París y Toulouse (dos conciertos) en marzo, y en las también ciudades francesas de Mende y Sète, en julio, así como en Bilbao, Madrid, Burgos y otras localidades españolas.

El año pasado el coro también viajó a Francia, intervino en 28 conciertos, en 19 misas y actos diversos y en una grabación discográfica. Cantó junto a la Orquesta de Rotterdam, bajo la batuta de Yannick Nezet-Seguin; la Orquesta de la Radio de Colonia, dirigida por Jukka-Pekka Saraste; la Sinfónica de San Francisco, con Michael Tilson Thomas; y la Orquesta The Hallé, bajo las órdenes de Christian Mandeal, entre otras.

La agrupación prepara para este año un concierto de socios muy especial en el Kursaal, que se repetirá para el público en general, porque reunirá a todas sus “fuerzas”, más de 400 voces, para interpretar la Novena de Beethoven, lo que obligará a retirar la concha acústica para ampliar el escenario.

Otras dos novedades son la incorporación a su repertorio del Stabat Mater de Poulenc, que estrenará en su actuación junto a la Orquesta Nacional de Lyon los próximos días 27 y 28 de enero en esa ciudad francesa, y de Misa Glagolítica de Janacek, que presentará junto a la Orquesta The Hallé el próximo 4 de agosto en la Quincena Musical de San Sebastián. Y por primera vez dirigirán al Orfeón las batutas de Mark Elder, que estará al frente de la Orquesta The Hallé; Yuri Temirkánov, que dirigirá a la Filarmónica de San Petersburgo; y Jonathan Not, con la Orquesta de Bamberg.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_