_
_
_
_
_

Prou Retallades llama a la ciudadanía a manifestarse el sábado 28

La plataforma congrega a 200 entidades que defienden los servicios públicos

Clara Blanchar

La plataforma Prou Retallades, que agrupa a 200 entidades, entre ellas los sindicatos CC OO y UGT, ha convocado hoy una nueva manifestación en protesta contra las medidas de austeridad de las Administraciones públicas y en defensa de los servicios públicos, para la tarde del sábado 28 de este mes. "Queremos que sea una confluencia de malestares", ha aventurado el secretario general de CC OO, Joan Carles Gallego.

Durante la presentación de la manifestación han hablado representantes de media docena de colectivos afectados por los recortes presupuestarios: jubilados que han visto reducido su poder adquisitivo; jóvenes afectados por la elevada tasa de paro y con problemas para acceder a la vivienda; maestros y alumnos que ven las dificultades de la escuela pública para mantener su calidad; mujeres, vecinos y sanitarios y usuarios de la sanidad.

Los representantes sindicales han vaticinado: "la situación de los servicios públicos empeorará", en palabras del secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez: "Que no nos cuenten milongas, el dinero no se ha volatilizado, está en manos de unos pocos", ha dicho, y ha llamado a que "la gente no se resigne a mostrar su descontento en casa y lo haga colectivamente".

Los portavoces de Prou Retallades esperan que la manifestación sea masiva y supere las 150.000 personas que salieron a la calle el pasado 14 de mayo. Oficialmente, el movimiento 15-M no se ha sumado a la marcha, han precisado, pero "existe voluntad de confluir", han explicado desde la plataforma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_