_
_
_
_
_

El Pleno despide oficialmente a Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez

Los tres concejales del Ayuntamiento de Madrid renuncian oficialmente a sus actas Manuel Troitiño, Almudena Maíllo y Diego Sanjuán los sustituirán en un pleno especial el martes

Salón De Pleno Del Palacio De Cibeles
Salón De Pleno Del Palacio De CibelesEUROPA PRESS

Manuel Cobo, Juan Bravo y Pilar Martínez han dejado oficialmente de ser concejales de Madrid tras renunciar a sus actas en un pleno extraordinario que se ha celebrado hoy en el Palacio de Cibeles. Los tres exconcejales abandonaron sus cargos tras el nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, después de ocho años y medio en el Ayuntamiento de Madrid (2003).

Al pleno, que ha durado unos cuatro minutos sin debate ni intervenciones, no ha acudido ninguno de los tres protagonistas aunque no tenían la obligación de asistir.

En el pleno también ha tomado el relevo en la presidencia el que era concejal presidente de las juntas de distrito de Retiro y Villa de Vallecas, Ángel Garrido.

Como ocurrió con el exalcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, tras su nombramiento como ministro de Justicia en el gobierno de Mariano Rajoy, el secretario del Pleno ha leído las renuncias de los tres exconcejales y la petición de consulta a la Junta Electoral Central de los nombres de los tres siguientes candidatos en la lista del PP para cubrir las vacantes. Manuel Troitiño, Almudena Maíllo y Diego Sanjuán, tomarán posesión de sus actas de concejal en otro Pleno extraordinario el próximo martes.

Nuevos cargos de los exconcejales

El ex vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció el pasado 29 de diciembre que abandonaba el Ayuntamiento para desempeñar el cargo de coordinador en la Institución Ferial de Madrid (Ifema). Visiblemente emocionado, Cobo aseguró que, antes de aceptar esta nueva responsabilidad, había rechazado el nombramiento de secretario de Estado de Justicia que le ofrecía el exalcalde y nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, porque consideró que “no tenía el perfil” adecuado para desempeñarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un día antes se hizo público que el responsable de Hacienda de Gallardón en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, iba a dejar también el consistorio de la capital para ser subsecretario de Justicia, un nombramiento que se hizo efectivo en la siguiente reunión del Consejo de Ministros. La salida de Juan Bravo del Ayuntamiento de Madrid, donde además era tercer Teniente de Alcalde desde junio de 2003, se confirmó un día después de que Ana Botella tomara posesión como alcaldesa de la capital.

El mismo Consejo de Ministros, el 30 de diciembre, aprobó el nombramiento de Pilar Martínez, hasta entonces delegada madrileña de Urbanismo y Vivienda y responsable de los grandes proyectos de infraestructuras y transformación urbana de la ciudad de Madrid de los últimos años, como directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

Al igual que Cobo y Bravo, Martínez, había sido miembro del equipo de Gallardón desde la Comunidad, cuando fue consejera de Servicios Sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_