_
_
_
_
_

ERC propone rebajar la T-10 con patrocinios de empresas

El grupo parlamentario pide al Gobierno catalán que busque alternativas de financiación del transporte público

Si los billetes de transporte incluyeran publicidad, resultarían más baratos para el usuario. Con este objetivo Esquerra (ERC) ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament para pedir al Gobierno catalán que busque alternativas de financiación del transporte público —básicamente el patrocinio en los billetes— para reducir el impacto de la notable subida de las tarifas del transporte público desde principio de año (hasta el 38% en la T-10, la tarjeta más utilizada).

El diputado republicano Oriol Amorós reconoció ayer que “es muy difícil” conseguir una rebaja generalizada de los títulos de transporte, ya que serían necesarios, según sus datos, 35 millones de euros anuales en publicidad para rebajar un euro los billetes. Ahora la publicidad de buses y metro barceloneses supone 12 millones. Pero lo importante, para Amorós, es enviar el mensaje a CiU de que “había margen para explorar alternativas”, antes de aplicar estas importantes subidas tarifarias.

La idea de ERC, de hecho, no es nueva. Hace unos años los billetes integrados ya habían llevado publicidad. Una iniciativa similar impulsaron hace unas semanas dos jóvenes ingenieros a través de la web Promobilletes, que vendía T-10 rebajadas gracias a patrocinios privados. La web fue desactivada el martes después de que la Generalitat alertara a los emprendedores de que no disponían del permiso para vender billetes de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_