_
_
_
_
_

El alcalde de Getafe, ausente por dieta

Juan Soler (PP), está oficialmente de vacaciones desde el pasado día nueve El regidor protagoniza un vídeo en el que se publicita el último método adelgazante de la clínica Su entorno explica que tenía un alto riesgo de sufrir un incidente cardiovascular por sobrepeso

Soler protagoniza un vídeo sobre el método de adelgazamiento de la clínica. (ATLAS)
Juan Diego Quesada

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), permanece desde hace días ingresado en una clínica de Barcelona siguiendo una dieta de adelgazamiento. Oficialmente, lleva toda esta semana de vacaciones. Su entorno ha explicado que el ingreso se produjo después de que en un análisis rutinario se descubriese que corría el riesgo de sufrir un incidente cardiovascular (ictus, un derrame cerebral o un infarto) por sus problemas de sobrepeso.

Soler, de 51 años, presentó tras las pruebas "altos niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico", según cuentan sus colaboradores. Los médicos, para prevenir, le recomendaron someterse a una dieta exprés. La terapia consiste en perder peso alimentándose a través de una sonda nasogástrica que el alcalde carga en una mochila.

Así, con una mochila y una sonda, apareció Soler este jueves en distintas televisiones de ámbito nacional. El alcalde, que ocupa el cargo desde las elecciones de mayo de 2011, explica en el vídeo en qué consiste el tratamiento, aunque en la información en ningún momento se dice que sea político y tan solo se le identifica como "Juan". Al ser preguntado asegura que espera perder 10 kilos y que ha llegado a esta situación después de comer muchos días fuera de casa, lo que supone "un atentado contra la salud".

Soler participó ayer en la promoción de este método de adelgazamiento publicitado como "pionero en el mundo" e intervino en la rueda de prensa como un cliente más. En un vídeo publicado por El Periódico de Catalunya se ve al alcalde explicando cómo se animó a ingresar en la clínica: "He venido aquí porque teníamos amigos comunes que me habían puesto en contacto con él (Gonzalo Lapique, otro de los pacientes). Por medio de ellos hablé con Gonzalo y me explicó no, no pasas hambre y es muy rápido. Está muy bien y te sientes muy bien". En este vídeo tampoco se especifica que Soler es un cargo público.

Soler, en el recibimiento a los Reyes Magos el pasado 5 de enero.
Soler, en el recibimiento a los Reyes Magos el pasado 5 de enero.AYUNTAMIENTO DE GETAFE

El alcalde lleva una semana sometido a tratamiento y se espera que el próximo lunes reciba el alta. Según la clínica, el método permite adelgazar un kilo diario. Una portavoz del Ayuntamiento señala que Soler ha sido ingresado para evitar que pudiera sufrir problemas de salud. "Ha trabajado mucho en este tiempo, ha sido un esfuerzo tremendo y ha descuidado la alimentación. Esperemos que se recupere lo antes posible", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tratamiento tiene un coste de entre 3.000 y 5.000 euros. El método ha sido experimentado en unas 30 personas que han perdido entre 3 y 15 kilos en 20 días, según explicó un médico durante la presentación. Al paciente se le coloca por la nariz una sonda diminuta que llega al estómago y por la que se alimenta 24 horas al día.

Soler es alcalde de Getafe desde junio tras vencer en las elecciones del 22-M al histórico socialista Pedro Castro, que ocupó el cargo durante 28 años. La presidenta Esperanza Aguirre le había encomendado a Soler, uno de sus colaboradores más próximos, arrebatar a la izquierda uno de sus bastiones en el sur de Madrid. Hasta ese momento, Soler, nacido en Santander, no tenía ningún tipo de relación con la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_