_
_
_
_
_

Alfonso Fernández Díaz, nuevo jefe de Policía de la Comunidad de Madrid

Sustituye a Javier Redondo Zúñiga, que murió hace un mes tras una operación El director general de Seguridad de la Comunidad, nombrado comisario General de Información El jefe de la comisaría de Arganzuela, nuevo comisario general de la Policía Judicial

El Ministerio del Interior ha informado esta mañana del nombramiento de Alfonso José Fernández Díaz en sustitución del fallecido Francisco Javier Redondo Zúñiga, que murió a mediados de diciembre por las complicaciones derivadas de una operación quirúrgica.

Nacido en 1952, Fernández Diez fue jefe de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco a mediados de los noventa y después, jefe superior de Policía de Castilla y León durante ocho meses. Posteriormente, dirigió la Policía Foral de Navarra durante unos cinco años. Hasta hoy, estaba al frente de la Unidad de Apoyo en la jefatura policial castellano-leonesa. Su categoría es la máxima del cuerpo, comisario principal.

Por otro lado, el hasta ahora director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón, deja la región para convertirse en comisario General de Información, es decir, que pasa a ser el máximo responsable de la lucha antiterrorista en el Cuerpo Nacional de Policía.

Además, el responsable de la comisaría de Arganzuela de la capital, Enrique Rodríguez Ulla, también abandona Madrid al ser nombrado el comisario general de la Policía Judicial, el máximo responsable de investigar los delitos en el cuerpo policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_