_
_
_
_
_

ESADE pide a sus alumnos que no hablen con la prensa del 'caso Nóos'

El centro trata de desmarcarse de la polémica por el 'caso Urdangarin' enviando una carta a los exalumnos

“Los hechos imputados en este caso, de demostrarse en su día que son ciertos y con el debido respeto a la presunción de inocencia y a la dignidad de las personas, estarían en clara contraposición con el discurso y las enseñanzas de ESADE”. Con estas palabras, incluidas en una carta enviada a alumnos y exalumnos de ESADE, la directora general de la escuela de negocios, Eugenia Bieto, trata de desmarcar al centro de la polémica por la trama Nóos. Tanto el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, como Diego Torres, imputados por supuesto desvío de fondos públicos, estudiaron en ESADE. Torres incluso impartió allí clases.

Bieto no solo quiere aislar a ESADE de la polémica, sino también de la prensa. En la misiva pide a los alumnos que no hablen con los medios. “He acordado canalizar toda relación con los medios de comunicación a través de nuestro director de comunicación y reitero la importancia de que todo contacto con la prensa se articule a través de él”, explica a los destinatarios.

Bieto, que en ningún caso nombra el Instituto Nóos y solo habla de “hechos imputados”, defiende la integridad del centro y también señala que aunque quizá algunos alumnos se sientan “inquietos” ante las informaciones que revelan que profesores y personas cercanas a ESADE participan en conferencias o congresos, no implica que sea negativo, ya que “forma parte de la necesaria actividad del profesorado y de la formación de los estudiantes”. Es sobradamente conocido, dice la directora, “que forman parte de los valores de ESADE el respeto riguroso a las leyes y la observancia de patrones de conducta muy autoexigentes desde el punto de vista ético”.

Mientras, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha añadido otras 10 personas a la lista de imputados por el caso Nóos. El juez ha llamado a declarar al expresidente balear Jaume Matas y al exconsejero de Turismo Joan Flaquer.

Castro ha citado, además, a casi 50 personas más como testigos. Más de la mitad de ellas están en Barcelona y son, en su mayoría, extrabajadores de Nóos y de las empresas de la trama. Entre ellos está el número dos de ESADE, Marcel Planellas, que cobró 90.000 euros por asesorar al Instituto Nóos. Por ese motivo y para evitar excesivos gastos, el juez ha solicitado desplazarse a la ciudad para tomarles declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_