_
_
_
_
_

La CUP de Reus denuncia al presidente del ICS ante la Audiencia Nacional

La demanda es por presunta prevaricación por los cargos públicos y privados que acumula Prat

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) de Reus (Baix Camp) presentó el lunes ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia contra Josep Prat, presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), por presunta prevaricación debido a los múltiples cargos que acumula en empresas del sector sanitario.

Prat dirige el ICS, que gestiona unos 400 centros sanitarios de titularidad pública, y es el impulsor del plan que prevé trocearlo para abrirlo al capital privado. El alto cargo, tal como publicó EL PAÍS el pasado 29 de diciembre, además, es vicepresidente de USP Hospitales, uno de los mayores grupos sanitarios privados de España. Desde 2003, Prat está al frente del holding Innova, compendio empresarial público del Ayuntamiento de Reus del que depende la compañía Sagessa, que, a su vez, controla una decena de ambulatorios y hospitales en Tarragona.

La Audiencia Nacional aún no se ha pronunciado sobre si admite o no a trámite la demanda de la CUP. David Vidal, concejal de la CUP en Reus, sostiene que el Consistorio, gobernado por CiU y el PP, les ha negado la información referente a Innova, como el salario que percibe Prat por presidir el grupo empresarial. Según Vidal, Prat tampoco ha hecho pública la liquidación del IRPF del año pasado, como dicta la ley.

El Ayuntamiento de Reus respondió con un comunicado a la acusación de la oposición. En él, dijeron mantener “la tranquilidad y prudencia necesarias para avanzar en los ritmos adecuados para presentar una solución en el momento oportuno”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_