_
_
_
_
_

Una quincena de delegados se encierran en la secretaría de Servicios Penitenciarios

Los representantes de los trabajadores protestan por las condiciones laborales en las cárceles

Clara Blanchar
Protesta de los representantes de los trabajadores se servicios penitenciarios de la Generalitat
Protesta de los representantes de los trabajadores se servicios penitenciarios de la GeneralitatTEJEDERAS

Una quincena de delegados de Prisiones del sindicato UGT, mayoritario en el sector, están protagonizando un encierro en la planta 10 de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, en la calle de Aragó de Barcelona. La protesta se produce en el marco de la tercera reunión sobre las condiciones de trabajo del colectivo, en la que participaban los sindicatos y representantes de Función Pública (que depende del Departamento de Gobernación) y del Departamento de Justicia.

El encierro de hoy está motivado, según ha explicado UGT en un comunicado, "por las continuas agresiones y la falta de seguridad que sufren los trabajadores penitenciarios, la falta de personal, la masificación de los centros y los recortes de derechos laborales que quiere aplicar el Gobierno de la Generalitat".

Los funcionarios de prisiones protagonizaron una sonora protesta el pasado 1 de diciembre, cuando 200 personas se manifestaron ante la cárcel Modelo de Barcelona ayer, una concentración que impidió el cambio de turno de los vigilantes de noche. El bloqueo del centro obligó a mantener encerrados en sus celdas a los presos durante 17 horas y causó la suspensión de una docena de juicios. Además, la protesta tuvo como consecuencia la suspensión de las negociaciones entre los sindicatos de la función pública y la Generalitat sobre los recortes en el gasto de personal.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_