_
_
_
_
_

Una web vende T-10 más baratas porque tiene patrocinadores

La Autoridad Metropolitana de Transporte estudia la legalidad de la iniciativa El precio final de las tarjetas depende del coste que asume los patrocinadores

La web Promobilletes, ideada por dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha puesto a la venta tarjetas integradas de transporte T-10 a precio reducido, incluso con el 50% de rebaja, porque busca patrocinadores que incluyen publicidad al enviarlas a los usuarios que las compran. Fuentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, que es la que autoriza la venta de los títulos de transporte, han confirmado que conocen la iniciativa y que están estudiando su legalidad, a la vez que se han puesto en contacto con los promotores de la idea.

Se trata de dos ingenieros, Daniel Martínez y Guillem Mateos, que explican en su web que los títulos de transporte los adquieren como usuarios al precio normal y los envían por correo postal a la dirección que el comprador indique en Internet y que se reciben en dos o tres días.

Los precios de esas tarjetas no son estables y dependen de la parte del coste que asume el patrocinador. Si paga más, el precio para el usuario final es más barato. La página web también está abierta a las empresas o entidades que quieran hacer de patrocinadores y su publicidad se adjunta con el título de transporte, según explican en la página web. Las tarjetas no pueden ser manipuladas ni incluir en ella publicidad impresa y, de momento, la ATM desconoce cuántas tarjetas se han vendido a través de la web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_