_
_
_
_
_

El acusado de matar a un bebé tiene antecedentes por maltrato

La autopsia reveló que la asfixia que sufrió la niña fue intencionada

El hombre detenido el pasado sábado en Valls (Alt Camp, Tarragona) acusado de matar al bebé de su pareja sentimental ya había sido denunciado por maltrato por su anterior pareja y se dictó una orden de alejamiento contra él.

Emilio C. C., de 34 años y vecino de Valls, está detenido en la comisaría de esta localidad acusado de homicidio después de que su hijastra, de cinco meses, muriera asfixiada en el domicilio en el que residía la pareja. Fueron ellos quienes alertaron a los Mossos d’Esquadra y a los servicios médicos, y en un principio se creyó que el fallecimiento se debía a asfixia accidental o muerte súbita. Sin embargo, la autopsia reveló que la asfixia fue intencionada y el padrastro fue detenido

“No nos constan antecedentes penales”, afirmó un portavoz policial el sábado, pero ayer se supo que ya había estado acusado de violencia machista por haber agredido a su anterior pareja. En las próximas horas pasará a disposición judicial.

La noticia del crimen consternó a la pequeña barriada de Valls, de solo 120 viviendas, en la que ocurrieron los hechos. La pareja, acompañada de los hijos de ella, se había mudado allí el jueves y aún estaban acabando de trasladar los muebles y acondicionar la casa. Los vecinos del bloque presenciaron como otra hija de la mujer salía apresurada del domicilio gritando: “¡Que se ahoga!, ¡que se ahoga!”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_