_
_
_
_
_

La resaca de la ciudad

La noche de fin de año generó 22.600 kilogramos de basura en torno a la Puerta del Sol y un 50% más de intoxicaciones etílicas en la capital

Aspecto de la calle Preciados a primera hora de la mañana de ayer.
Aspecto de la calle Preciados a primera hora de la mañana de ayer.

Las calles de Madrid amanecieron ayer sin rastro de las celebraciones de Nochevieja, gracias al casi un centenar de operarios de limpieza del Ayuntamiento que limpiaron, durante la madrugada del primer día de 2012, 22.600 kilos de residuos (6.600 de vidrio y de cartón) de la Puerta del Sol y zonas aledañas.

Según el jefe del Servicio de Limpieza Urgente (Selur), José Luis G. Roa, este año se ha recogido un 27% de basura más que el año pasado, ya que muchas personas se lanzaron a la calle, animadas por una temperatura menos fría que la del último día de 2011.

Todos los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid y de la capital se emplearon a fondo durante la noche: en las primeras nueve horas del año, el 112 recibió 3.616 llamadas a causa de intoxicaciones etílicas y por drogas, así como incendios provocados por petardos. También más que hace un año.

El balance en toda la Comunidad, incluía 195 intoxicaciones etílicas (188 en 2011), sobre todo de jóvenes y en la vía pública; 237 reyertas, frente a las 220 del año pasado; 49 accidentes de tráfico, frente a los 37 de la misma madrugada de 2011; y 117 incendios, la mayor parte de ellos ocasionados por el lanzamiento de cohetes y petardos. En la capital, el equipo de Samur-Protección Civil realizó 253 intervenciones entre las 20.00 del sábado y las 8.00 de ayer, casi todas por intoxicaciones etílicas leves, 65, casi un 50% más que hace un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_