_
_
_
_
_

“Poco tenemos que ver con Medio Ambiente”

Sorpresa y cierta indignación en la Policía Municipal al pasar a depender de otra concejalía con la que tienen muy pocos aspectos en común

F. Javier Barroso
Villanueva, Dancausa, Calvo, Navarro, Gonzalez, Villalonga y De Guindos.
Villanueva, Dancausa, Calvo, Navarro, Gonzalez, Villalonga y De Guindos.Ángel Díaz (EFE)

Cierta sorpresa ha causado el hecho de que la Concejalía de Seguridad se fusiona con la de Medio Ambiente y pierde la entidad de la que había gozado tradicionalmente. El anuncio ha supuesto también cierta indignación entre los responsables policiales y algunos sindicatos que han destacado que "poco tiene" que ver la Policía Municipal con los asuntos medioambientales.

“Veremos a ver cómo queda al final la estructura, pero parece que vayan a ahorrar tanto al unir dos concejalías. Seguro que tendrán que nombrar varios coordinadores y no se ahorrarán tanto dinero”, destacan fuentes del cuerpo, formado por unos 7.000 agentes.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Qué le parece el nuevo Gobierno local de Madrid?

  • Bien0%
  • Regular0%
  • Mal0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

La sorpresa ha llegado sobre todo porque nadie había anunciado ningún movimiento ni había pronosticado un cambio tan radical, máxime cuando la Concejalía de Seguridad era una de las más numerosas en personal. Además, ha tenido mucha presencia porque incluye hasta la gestión de los cementerios.

“Lo estamos asimilando porque ha sido muy de repente y no sabemos cómo puede influir en el día a día”, han comentado algunos integrantes de la Policía Municipal. Este cuerpo ha concluido una reestructuración por la que ha conseguido más competencias en materia de investigación, en detrimento del Cuerpo Nacional de Policía. La incertidumbre que plantean algunos mandos es si se mantendrán estos cambios o se buscará mantenerse como anteriormente.

El sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM), el mayoritario dentro del cuerpo, ha preferido mantenerse a la espera, ante todo para ver si hay cambios en los mandos intermedios de la concejalía como el coordinador o el director de Seguridad. “Es complicado saber nada porque no han desvelado hasta el momento si hay modificaciones internas o no”, han explicado fuentes del CPPM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_