_
_
_
_
_

Aguirre cree que Beteta no será el único cargo de la Comunidad en irse con Rajoy

La presidenta de Madrid insinúa que desde el Gobierno central han llamado a Figar Asegura que habrá más salidas pero que el ministro de turno no le deja contarlo

Esperanza Aguirre, en la investidura de Ana Botella esta mañana.
Esperanza Aguirre, en la investidura de Ana Botella esta mañana.LUIS SEVILLANO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que el presidente, Mariano Rajoy, llamará a más cargos del Ejecutivo regional para su Gobierno. Aguirre ha asegurado esta mañana que cree que el hasta ahora consejero de Transportes, Antonio Beteta, no será el único dirigente de su Ejecutivo en marcharse al Gobierno central. Ha deslizado que considera que habrá "dos o tres" cambios más.

En una conversación informal con periodistas tras la apertura solemne de la X Legislatura en el Congreso, que ha estado presidida por los Reyes, Aguirre se ha mostrado convencida de que va a haber más movimientos además del de Beteta. El exconsejero de Transportes de Aguirre hasta la semana pasada tomará posesión mañana como secretario de Estado de Administraciones Públicas en el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro. Beteta ya ocupó este cargo en la legislatura de Aznar.

La presidenta ha asegurado que tendrá que hacer una remodelación amplia de su Ejecutivo porque considera que Beteta ha sido sólo el primero de los cargos regionales en incorporarse al Gobierno central. Aguirre ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada si ya ha elegido un sustituto para la cartera de Transportes que deja vacante Beteta. Fuentes del Gobierno regional aseguran que la presidenta madrileña podría integrar esta consejería con otra de las existentes y así reduciría el número de áreas de Gobierno.

Esperanza Aguirre no ha querido dar ningún nombre sobre los dirigentes, que a su juicio, podrán acompañar a Rajoy. Según a señalado al corrillo de periodistas, el ministro responsable no le deja contarlo. Lo que si ha contado es que desde el Gobierno central han querido llevarse a la consejera de Educación, Lucía Figar. Pero ha precisado que no han podido porque está previsto que dé a luz en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_