_
_
_
_
_

El Vallès Oriental cierra la perrera comarcal para ahorrar 400.000 euros

La instalación tiene capacidad para 120 animales, de los que 30 aun tienen que ser trasladados Los municipios se quejan de que la Generalitat prohíbe sacrificar a perros y gatos abandonados

El Consejo Comarcal del Vallès Oriental cerrará definitivamente este próximo fin de semana el Centro de Acogida de Animales de la comarca por su elevado coste de mantenimiento y después de que municipios como Mollet del Vallès y la Roca del Vallès se hayan dado de baja del servicio.  

Desde principios de mes, el Consejo Comarcal está reubicando los animales acogidos en el centro, sobre todo perros y gatos, a través de protectoras y adopciones, aunque una treintena de ellos aún permanecen en las instalaciones, que tienen capacidad para 120 animales, según ha informado la entidad comarcal. Tras el cierre definitivo, el equipamiento pasará a manos del Ayuntamiento de Granollers (Vallès Oriental), propietario de los terrenos donde se ubican las instalaciones.

La situación del Consejo Comarcal es delicada; destinaba unos 400.000 euros anuales al centro de acogida de animales y ahora tiene pendiente el cobro de casi nueve millones de euros por parte de la Generalitat. La apuesta del Consejo pasa ahora por mancomunar servicios municipales para optimizar los recursos y paliar, así, la delicada situación económica que viven Ayuntamientos y Administraciones locales.

Ayuntamientos y consejos comarcales han denunciado en los dos últimos años la insostenible carga económica que les supone mantener los animales, principalmente perros y gatos, en los centros de acogida, ya que la normativa de la Generalitat de Cataluña les prohíbe su sacrificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_