_
_
_
_
_

Diga alcaldesa, diga animación

Ana Botella habla por teléfono en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Ana Botella habla por teléfono en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid.GUILLÉN (EFE)

El advenimiento de las primeras certezas sobre el elenco de gobierno de Rajoy, donde Gallardón ha terminado por encontrar papel, ha reavivado un poderoso foco de atención y opinión (en general poco favorable) alrededor de Ana Botella.

La mujer que el próximo martes se quedará con las riendas de la capital vuelve a brillar en las redes con una intensidad que el pasado miércoles (el día en que conocimos los nombres del nuevo Gobierno) llegó a rebasar por momentos a la del propio presidente. En cuanto la masa tuitera se enteró de que el alcalde de Madrid iba a dejar de serlo, un tropel de miradas giró de golpe sobre Botella, pasto habitual de los chascarrillos online desde su consagración en el arte de la metáfora frutal.

En pocas horas, la alcaldesa in pectore se instaló entre los trending topic del día muy por encima de cualquiera de los nuevos ministros.

De la agitación inicial, cargada de bromas y lamentos por la nueva era en la capital, la red pasó el jueves a albergar otro clamor en forma de TT, esta vez para pedir que las urnas sancionen el relevo en Cibeles. Miles de personas (anoche casi 6.000) se han sumado ya a una acción promovida por Equo en Actuable, una plataforma digital de defensa de causas, para que se vuelva a votar a la alcaldía. En Facebook también han brotado grupos de protesta bastante elocuentes. "Me niego a tener de alcaldesa a Ana Botella", proclama uno de ellos.

Aunque también hay quien se resigna, como @saramarron: "Rajoy presidente, Paquirrín a los Goya, Pastora Soler a Eurovisión, Ana Botella alcaldesa. Punto para los Mayas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guiomar del Ser
Es redactora jefa de Producto Editorial y del LAB, el área que se dedica a explorar y aplicar mejoras en la forma de contar historias en la web de EL PAÍS. Lleva enredada en lo digital desde que los periódicos empezaron a navegarse, aunque también se maneja (y desayuna) con la versión impresa. Se entretiene arreglando cosas, también en la redacción

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_