_
_
_
_
_

Condenada a 22 años la abogada que encargó el asesinato de su exmarido

El intermediario, Eloy Sánchez Barba, también hallado culpable El supuesto autor material, Charles Michael Guarín, absuelto

F. Javier Barroso

La Audiencia Provincial ha condenado a la abogada María Dolores Martín Pozo a 22 años, seis meses y un día de prisión por el asesinato de su exmarido, Miguel Ángel Salgado Pimentel, que murió tras recibir tres disparos el 14 de marzo de 2007. Por el asesinato en sí la Audiencia ha dictado condena de 17 años, seis meses y un día; por tentativa de homicidio, tres años, nueve meses y un día, y por el delito de amenaza, un año, tres meses y un día. El fiscal había pedido 43 años de prisión.

Más información
La abogada matona
Un asesinato que fue "una ejecución"

Eloy Sánchez Barba, acusado de intermediar entre la abogada y Charles Michael Guarín, el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Salgado, también ha sido condenado. Por el delito de asesinato está condenado a 10 años y un mes, mientras por el homicidio en grado de tentativa, a dos años y seis meses. En total, 13 años y siete meses de prisión.

El supuesto autor material, Charles Michael Guarín, fue absuelto el pasado 13 de diciembre. El juez puso fin a la prisión provisional y decretó su puesta en libertad inmediata al no apreciar indicio de delito en la actuación del acusado.

Detrás del crimen está supuestamente la tutela de la hija de ambos: se produjo un día antes de que el padre recibiera la guarda y custodia. La investigación de la Guardia Civil por el asesinato de Miguel Ángel Salgado duró un año y dos meses. Acabó con los tres imputados sin posibilidad de libertad bajo fianza: María Dolores, como presunta incitadora del crimen; Michael Guarín, como supuesto sicario, y Eloy Sánchez Barba, conocido por ser el guardaespaldas de Ana Obregón, como presunto intermediario del contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_