_
_
_
_
_

Detenido el supuesto homicida de una mujer en Villaverde

El presunto autor del crimen del sábado intentó suicidarse al ver llegar a la policía

F. Javier Barroso

Caso resuelto. Los agentes de Homicidios detuvieron ayer al supuesto autor de la muerte de María Ascensión Martín, la mujer de 52 años que fue hallada muerta a golpes en su domicilio de Villaverde el pasado sábado. El supuesto autor es Francisco C. H., de 39 años y ex pareja de la mujer asesinada, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron en el número 39 de la calle del Doctor Martín Arévalo, cuando el hijo de la víctima acudió al domicilio familiar. Su madre no le respondía las llamadas telefónicas, lo que le hizo sospechar que algo no iba bien. Cuando entró en la vivienda la encontró muerta a golpes y con la cara deformada. Llevaba unos dos días muerta.

Los agentes de Homicidios centraron sus investigaciones en la ex pareja de la víctima, que residía en la misma calle que la fallecida. Tras conseguir el mandamiento judicial de detención, los policías acudieron a su domicilio. Justo cuando llamaron a la casa a las tres de la tarde de ayer, el supuesto autor intentó suicidarse con varios cortes en el cuello, pero no lo consiguió. Los investigadores le hallaron tirado en la cama con cinco cortes, pero ninguno de importancia. Fue trasladado a un centro hospitalario y recibió el alta a las siete de la tarde, según fuentes policiales.

El arrestado, Francisco C. H., sobre el que no existían denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento, está detenido a la espera de ser interrogado por la policía y pasar a disposición del juez que instruye el caso.

En lo que va de año han muerto en la región nueve mujeres víctimas de violencia de género y 58 en todo el territorio español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_