El Supremo rebaja un año la condena al último asesino de la discoteca Amnesia

Cumplirá 24 años en lugar de 25 por el crimen registrado en mayo de 1999, al haber prescrito el delito de tenencia ilícita de armas

El Tribunal Supremo ha decidido rebajar de 25 a 24 los años de cárcel para David Lozano Martínez, de 34 años, el último de los acusados de haber participado en crimen de la discoteca Amnesia el 10 de mayo de 1999. Los magistrados del Alto tribunal entienden que ha prescrito el delito de tenencia ilícita de armas y que no corresponde condenarle con un año de prisión.

La Sección 7ª de la Audiencia Provincial le condenó en diciembre de 2010 le condenaron a 25 años de prisión por un delito de homicidio, otros dos en grado de tentativa y por la tenencia ilícita de armas. Lozano, que se fugó de España en 2004, se convertía así en el quinto y último condenado por este crimen. Los jueces consideraron que el ataque perpetrado contra uno de los porteros de la discoteca, Víctor Manuel Pozo Patón, de 29 años, "iba directamente dirigido a acabar con su vida, lo que se deduce del informe de la autopsia practicada al cadáver".

La sentencia del Tribunal Supremo, cuyo ponente ha sido Juan Ramón Berdugo Gómez, acepta de forma parcial el recurso de casación presentado por la defensa de David Lozano: "Los efectos que fueron ocupados en el domicilio que David compartía con otro acusado ya condenado, dos cuchillos desolladores utilizados en caza mayor con sus correspondientes fundas de cuero, dos llaves de pugilato y unos munchacos, no fueron utilizados en ninguna de las acciones violentas imputadas al recurrente". "No hay obstáculo para apreciar separadamente la prescripción de los delitos que se enjuician en un solo proceso", añaden los jueces.

Estos, sin embargo, mantienen el resto de delitos de homicidio y de dos homicidios en tentativa. Por el primero le condenaron a 13 años de prisión y otros 5,5 años por cada tentativa. Los magistrados mantienen la circunstancia agravante de abuso de superioridad.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana